LNB 2014/15

Tintorelli: "Ahora solo quiero enfocarme en lo que viene"

19:17 27/03/2015 | El pivote de Quimsa, que se perderá el resto de la 2014/15 por una tendinitis rotuliana, fue operado este miércoles. "No hubo ningún inconveniente", dijo.

"Pensar que podría haberme operado antes me tuvo y tiene muy amargado", dijo el pivote. (Foto: Diario Panorama).

Vuelta de página y a pensar en lo que viene. La sensación de mirar hacia atrás y saber que ya no podrá jugar en esta 2014/15 puede resultar algo amarga para Damián Tintorelli, pero ahora el jugador de Quimsa se enfoca en su recuperación y apunta a estar listo de cara a la próxima campaña. El pivote fue operado este miércoles en Buenos Aires, diagnosticado con una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha pero con la presencia de dos pequeños osteocitos que se le formaron en aquella zona.

 

El golpe fue duro, porque en un principio el juninense tenía esperanzas de hacer un tratamiento que lo devolviera pronto al equipo de Silvio Santander. Sin embargo, con el escenario de la operación como única salida, las chances de volver a las canchas se dilataron y por esa razón Quimsa salió a buscar reemplazante (contrató al extranjero Sean Carter).

 

Tras pasar por quirófano y ser operado por el doctor Alejandro Ranalleta, un reconocido profesional que ya operó al interno hace unos años de la rodilla izquierda, Tintorelli habló con Básquet Plus acerca del procedimiento al que se sometió, los tiempos de recuperación y la vuelta de página que busca dar, dejando atrás lo duro de su lesión y pensando con mucho optimismo en lo que será su regreso para la 2015/16.

 

- Contame un poco cómo fue la operación...

. Entré al quirófano cerca de las 18:30 y ya a las 19:45 ya estaba afuera. Fue una operación rápida, cerca de 45 minutos más lo que se tarda con el tema de la anestesia y demás. Me sacaron los osteocitos que tenía, es más, me los dio Ranalleta en una bolsita mientras me estaba operando (risas). Salió todo bien gracias a Dios, me sacaron esos dos pedacitos que me impedían correr y jugar. No hubo ningún inconveniente, de hecho salí apoyando la pierna, sin ningún dolor. Ahora estoy con reposo hasta que el doctor me vuelva a ver el lunes", contó el jugador sobre el procedimiento.

 

- ¿Cuánto tiempo te va a llevar volver a realizar algunos trabajos físicos?

. Ahora el lunes me van a decir bien cuándo puedo arrancar a hacer fortalecimiento de cuádriceps, todos los ejercicios que necesite para ponerme bien fuerte así puedo arrancar de nuevo, de a poco iré sumando trabajos de impacto. También habrá un laburo previo con pesas, para empezar a fortalecer de a poco todo lo que sean movimientos. Todo eso se espera que me lleve cerca de dos o tres meses.

 

- ¿Tiene algo que ver el tiempo de recuperación con tu físico? Porque sos un jugador con gran talla y no sé si será lo mismo para un atleta más bajo que para uno con 2.04 metros como vos.

. La verdad es que es una buena pregunta y no lo consulté. Desconozco si el tiempo de recuperación pueda ser más largo o más corto dependiendo del físico. Lo que sí sé es que primero tiene que cicatrizar la zona donde me sacaron esos pedacitos de hueso que estaban pegados a la rótula. Por lo que le entendí estaba todo perfecto ahora, que quedó un poco inflamado por la misma operación y el roce que venía teniendo pero que todo estaba bien. Eso me deja tranquilo.

 

- Me acuerdo que la última vez que hablamos se había hablado de un tratamiento con plasma enriquecido. ¿Cuánto se acrecentó la lesión desde entonces? ¿La única salida era la operación?

. No, la verdad es que no había ningún tipo de tratamiento. Esos dos huesitos que se me formaron en la rótula se tenían que extraer sí o sí. El doctor me dijo que no podía entender cómo había hecho para haber jugado los últimos dos meses con eso molestándome. De hecho eso se podía haber sacado antes para que no siga jodiendo. Me dijeron que era imposible que el plasma pudiera ayudar, había que sacarlo. Nosotros habíamos pensado que el problema era otro, pero al final eran estos dos huesitos que había que extraerlos y nada más.

 

- ¿Te quedó la sensación de pensar que si lo hacías antes podías seguir jugando esta temporada?

. Sí, seguro. Si me hubiera hecho ver antes, por ejemplo al mes de haber comenzado el dolor, el tiempo de recuperación habría sido menos y capaz que en un mes y medio podía haber estado jugando otra vez. La verdad es que eso me tuvo y todavía me tiene muy amargado. Si yo lo hubiese hecho antes quizás hoy ya estaría terminando la recuperación y de a poco iría volviendo a las canchas, pero ya no quiero ni pensar en eso. Ahora solo quiero enfocarme en la recuperación y ya pensar en lo que viene.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

Compartir