TFB 2014/15 - Capital Bonaerense

Temperley es único líder y lo siguen cinco escoltas

01:21 24/01/2015 | Temperley quedó como único líder aprovechando la derrota de GELP en Chivilcoy. Estudiantes, Pedro Echagüe y Platense fueron los otros beneficiados.

TT
Pedro Echagüe le propinó a José Hernández la décimoquinta derrota consecutiva en el torneo (Foto: Liliana Domínguez).
TORNEO FEDERAL
REGION SUR
CONFERENCIA CAPITAL BONAERENSE
DIVISION BUENOS AIRES
18º FECHA
 
José Hernández (CABA) 61 - Pedro Echagüe (CABA) 73
Argento, en su primera casa, le dio el triunfo a Echagüe / Prensa José Hernández
El conjunto de Mataderos arrancó el juego queriendo hacer pesar la localía y metió un parcial de 15-3, a 3 minutos y 35 segundos de finalizar el primer cuarto. José Hernández aprovechó varias pérdidas del rival y fue efectivo en los contraataques, en los que fueron protagonistas Ziegler y Cisterna; y además, Guillamondegui se hizo fuerte en la zona pintada (7 puntos). Fue un mareo para el equipo visitante, que además estuvo errático en el ataque, lo que obligó al entrenador a Juan Pablo Boadaz a pedir tiempo muerto.
El minuto de descanso generó que se inviertan las rachas, porque el elenco de Floresta metió un parcial de 10-0, gracias buenas apariciones en el goléo de Lucas Argento (8 tantos), quien jugó un partido especial por su pasado en José Hernández. La visita logró remontar el partido (18-17 a 32 segundos del cierre) por un doble de Pérez Ondart. De todos modos el marcador terminó favoreciendo al local tras dos libres convertidos por Zekas, que dejaron el 19-18 el cuarto inicial.
El segundo cuarto mostró a un sólido Echague. El conjunto de Floresta exprimió el juego de dos bases empleado por Argento y Eiguren. El local intentó, más allá de la floja labor en ofensiva (sólo anotó 9 puntos) frenar a su rival con la defensa zonal, pero de nada sirvió, ya que contrarrestaba con anotaciones de tres puntos.
La diferencia de 12 puntos (42 a 28 para Echagüe) del entretiempo fue determinante en la segunda mitad. Los de Floresta, si bien no se relajaron, jugaron con mucha tranquilidad y complicaron a un José Hernández que, si bien insinuó acercarse gracias al protagonismo en el ataque de Guillamondegui (28 tantos en el partido) y algunas contras generadas por robos de Cisterna y Barreiro, poco pudo hacer ante el inteligente juego de los dirigidos por Boadaz, beneficiado el buen partido de Argento (5 de 10 triples y 4 de 5 en dobles).
Con este resultado, el vencedor se recuperó de la derrota de local ante Unión Vecinal de La Plata del viernes pasado, mientras que los dirigidos por Marcelo Blotta siguen sin poder ganar en el Torneo Federal. En la próxima fecha (este domingo desde las 21 hs), Pedro Echagüe recibirá a Huracán de San Justo; en tanto, JH viajará a Junín, para visitar a Sarmiento.
 
José Hernández (61): Lautaro Cisterna 6, Emilio Ziegler 12, Leandro Barreiro 8, Oscar Guillamondegui 28, Mauro Sierra 3 (FI), Martín Zekas 2, Martín Pazzaglia 2, Matías Diorio 0, Leandro Do Campo -, Nicolás Wowk -, Lucas Carini - y Rodrigo Zocco -. DT: Marcelo Blotta. Asistente: Guillermo Lazarte.
Pedro Echagüe (73): Diego Eiguren 12, Lucas Argento 26, Luciano Canzutti 11, Flavio Pérez Ondart 4, Maximiliano Segón 5 (FI), Nicolás Paciotti 6, Leandro Heffes 9, Daniel Kot 0, Jónatan Laino 0, Lautaro Gancedo -, Giancarlo Zornada y Tomás Piaggio. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 19-18, 28-42 (9-24), 47-55 (19-13) y 61-73 (14-18).
Jueces: Hernán Mastrofilipo y Rodolfo Gurman.
 
 
Villa Mitre (CABA) 52 - Temperley (CABA) 65
Villa Mitre no pudo seguir con la racha de local / Prensa Villa Mitre
En un partido de bajo goleo, Villa Mitre no pudo mantener la racha positiva de local y cayó ante Temperley 65 a 52 por la Conferencia Capital Bonaerense del TFB. Los goleadores del encuentro fueron Juan Guldris (19) en el local y Martín Trimbolí (18) en la visita.
El comienzo del encuentro mostró un partido muy parejo con predominio de ambas defensas, sin que ninguno se pueda sacar ventaja. Al promediar el cuarto Villa Mitre se distanció por diez mediante un goleo repartido. Sin embargo el celeste cerró muy bien el cuarto y se pusó a un doble, 15-13.
El segundo y tercer cuartos siguieron la misma tónica. Pequeñas diferencias para ambos equipos. El primer tiempo finalizó 29-26 para el verde y el tercero 43-45 para Temperley.
En el último período el plantel corto del local, debido a la ausencia por tercer partido consecutivo de Massone y la de último momento de Da Silva, se hizó notar. En el último periodo la visita logró distanciarse por siete puntos. El local realizó un último esfuerzo por nivelar las acciones faltando poco más de 4m. Sin embargo la visita visitó mucho y efectivamente la línea de foules y cerró tranquilo el partido.
El equipo dirigido técnicamente por Federico Carbone tendrá fecha libre este domingo, visitando a san Martín de Junín el jueves 29. 
 
Villa Mitre (52): Andrés Santori (12), Juan Guldris (19), Franco Tonelli (3), Facundo Lapadula (6), Rodrigo Monier (4), (F.i), Facundo Madoz (4), Marko Zoric (4), Pablo da Silva Ertola (0), Tomás Gutiérrez (0), Martín Massone (0), Julian Raptis (0) y Gabriel Rodríguez (0). Entrenador: Federico Carbone.
Temperley (65): Rodriguez L. (6), Ibañez Paz L. (9), Fernandez M. (14), Rolandi N. (4), Trimboli M. (18) (F.i.) Eiguren A. (14). Entrenador: Leonardo Costa.
Parciales: 15-13 / 29-26 / 43-45 / 52-65.
Arbitros: Rodríguez Dora y Colombatti Cristian.
Estadio: Villa Mitre, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
 
Estudiantes (La Plata) 77 - Independiente (Tandil) 69
Estudiantes reaccionó y ganó en casa / Prensa Estudiantes
La reacción llegó en el momento justo. Debió sufrir más de lo esperado para festejar el triunfo, pero gracias a una gran actitud defensiva Estudiantes pudo sacar adelante un partido muy "chivo" ante Independiente de Tandil, a quien venció 77-69 por la tercera fecha de las revanchas del Torneo Federal. Gabriel Cejas fue el hombre que tuvo la llave del éxito en el elenco de Mauricio López que este domingo deberá visitar a Belgrano de San Nicolás. El berissense anotó 15 unidades (46% de dos puntos), aunque el máximo anotador pincha fue Facundo Vallejos con 16 puntos y 9 rebotes.
El primer cuarto arrancó de la mejor forma para Estudiantes, Tuvo recobros defensivos, corrió cuando debió hacerlo pero recién pudo pasar al frente luego de estar abajo en el marcador 11-9. Metió un parcial de 11-2 a partir de que Bendel y Vallejos rompieron la defensa de los tandilenses y porque defendió muy bien su zona pintada. A partir de ese quiebre se vio lo mejor del pincha porque rotó el balón, apostó al juego interior con Rodríguez y Vallejos y además hubo lanzamientos externos certeros con Cordero y Vallejos. Así se que al cierre del primer parcial 21-15.
Pero todo lo bueno que hizo el equipo en esos primeros diez minutos, se desmororó en el segundo cuarto. En ataque no encontró la vuelta para romper por la línea de eje, Independiente atrapó la pelota cuando ésta estaba en poder de los "grandes" y eso derivó en lanzamientos apresurados y en pérdidas del balón que por consiguiente culminaron en anotaciones del conjunto de Tandil. Entonces la visita comenzó a "recortar" el score y de estar 25-15 (Cordero lanzó un triple que coqueteó con el aro, salió y la visita anotó de contra), pasó a ganar 30-28 gracias los triples de Dilascio, las apariciones bajo el canasto de Tognon y de Andrizzi. A partir de allí todo le fue cuesta arriba a Estudiantes. No encontró la solución para lastimar en el poste bajo, se trabó mucho en el ataque fijo y los tiros de larga dimensión los triples brillaron por su ausencia.
El primer tiempo culminó 42-37 para Independiente, aunque Estudiantes mostró otra cara en el segundo tiempo. Comenzó a defender más duro en defensa, no apostó tanto a los tiros externos para achicar la brecha y eso le valió para ponerse en partido rápidamente aunque el conjunto de Tandil siempre se mostró convencido de lo que hacía en ofensiva y por ello a cada anotación pincha respondía con los tantos Lucho Tognon. El tercer parcial se fue 56-52 para la visita que aprovechó hasta ese instante las falencias albirrojas a la hora de atacar.
Pero en el último cuarto apareció Estudiantes. Defendió mucho más duro el perímetro. No le dio chances a Independiente de goles fáciles bajo la tabla y en ataque volvió a atacar al aro. El quiebre del juego, y que sirvió como golpe de nocaut, fue un triple de Gabriel Cejas a falta de 5 minutos para culminar el juego. Estudiantes pasó a ganar 69-68 y a partir de esa anotación el elenco de Mauricio López se agrandó, volvió a ser un equipo sólido en defensa (Sartorelli y Vallejos se hicieron gigantes en zona de gigantes) y en ataque encontró con Bendel y Cejas para meter contragolpes necesarios y así lograr una buena luz en el marcador.
Ganó Estudiantes. Sufrió pero ganó y sigue prendido en la pelea grande de la conferencia capital bonarense. Ahora debe afrontar el domingo otro compromiso muy exigente frente a Belgrano de San Nicolas en suelo nicoleño.
 
 
River Plate (CABA) 74 - Platense (CABA) 82
 
 
Unión Vecinal (La Plata) 70 - Sarmiento (Junín) 61
 
 
San Lorenzo (Chivilcoy) 84 - Gimnasia y Esgrima La Plata 75
 
 

Compartir