Sólido debut para Estados Unidos en los Juegos Panamericanos
14:18 31/07/2019 | El equipo norteamericano superó 119-84 a Islas Vírgenes y demostró sus virtudes: envergadura, capacidad atlética y una mano de seda en varios elementos.
El partido inaugural de los Juegos Olímpicos de Lima entregó una exhibición por parte de los Estados Unidos. El equipo conformado por jóvenes talentos de la Conferencia Big East (NCAA) demostró todos sus talentos y superó sin problemas (119-84) a una selección de Islas Vírgenes que llegó a la competencia con una rotación de diez jugadores. En cambio, los norteamericanos estuvieron completos y con una muy buena diversificación de minutos, lo que les dio una ventaja extra para abrir aún más la brecha en el complemento.
Estados Unidos mantuvo la intensidad durante los 40 minutos. Dentro de sus virtudes se encuentran la capacidad atlética para correr la cancha y castigar desde ahí, pero también cuentan con muy buenos tirados de tres puntos (especialmete Powell, Alexander y Gillespie). Sus internos (Diallo, Watson y Groselle) generaron supremacía en la zona pintada y generaron varios puntos de segunda oportunidad. En síntesis, conforman un plantel sumamente completo.
Islas Vírgenes supo aprovechar algunas desatenciones defensivas para dar lucha en el primer tiempo (especialmente en un segundo cuarto que ganaron 20-17), por el talento goleador de Walter Hodge (18 puntos) y el aporte del tándem Peltier-Smith. Sin embargo, en el complemento no pudieron mantener el ritmo y fueron ampliamente superados por las variantes estadounidenses. En ese sentido, cinco jugadores norteamericanos culminaron con doble dígito anotador: Alpha Diallo (20 puntos y 11 rebotes), Myles Powell (19 puntos), Jermaine Samuels (16 puntos y 4 rebotes), David Duke (13 puntos y 7 rebotes) y Collin Gillespie (11 puntos).
Juan Martín Orellano (enviado especial a Lima, Perú) / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22