Supercopa Endesa 2018

Supercopa Endesa: la palabra de los cuatro argentinos que disputaron la final

18:04 22/09/2018 | Los campeones Gabriel Deck y Facundo Campazzo, así como los marplatenses Vildoza y Garino, pasaron ante los micrófonos de la prensa ACB.

Marca intensa de Campazzo sobre Luca Vildoza (Foto: EFE)

Real Madrid pudo destrabar un encuentro sumamente parejo ante Baskonia para quedarse con el título de la Supercopa Endesa, un torneo que venía siendo esquivo en las últimas temporadas. El marcador final 80-73 ante uno de los rivales clásicos, le dio la posibilidad de gritar campeón a los argentinos del plantel merengue, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, en inicio mismo de la 2018/19.

Con 13 puntos, el base cordobés fue uno de los máximos anotadores de su equipo, pero además aportó 2 rebotes, 1 asistencias y 1 robo. Luego del partido, también regaló un par de líneas sobre la final, que fueron recopiladas por la prensa de la ACB: "Jugamos muy regular, nos equivocamos poco ante un rival ante el que si te equivocas lo pagas cara y el trabajo y la intensidad hizo que tuviéramos confianza en ataque". Por su parte, Tortu Deck estuvo en cancha durante 10:49 minutos, en los que sumó 2 puntos y 1 asistencia; en cuento al juego, el santiagueño explicó que "la intensidad del equipo ha sido clave, en ningún momento hemos dejado de trabajar duro, muy concentrados en los instantes finales y hemos sidos merecedores de la victoria".

En tanto, dentro del bando de Baskonia también brindaron declaración para ACB.com los dos jugadores nacionales, pese a la bronca que significa perder una final. "Las sensaciones son malas, nos supieron cerrar el juego, tuvimos varios errores defensivos y muchas dudas con la presencia de Tavares. Hubo una transición entre primera y segunda parte, salieron nuevos jugadores con piernas frescas y no supimos pararlos", declaró Patricio Garino, autor de 5 puntos y 2 rebotes en casi 14 minutos de juego. El otro marplatense del equipo vasco, Luca Vildoza, también aportó 5 puntos, pero los acompañó con 3 robos, 2 asistencias y un rebote; el armador le dio crédito al trabajo del Real Madrid: "Los dos jugamos un gran baloncesto, pero en los momentos clave estuvieron muy finos pero fueron superiores".

 

Pablo Laso: "Estoy muy orgulloso de mi equipo"

El entrenador de Real Madrid sumó un título más para su extensa cuenta personal. De hecho, el trofeo de la Supercopa 2018 es el 16° que el DT levanta como técnico del Merengue en un lapso que ya abarca ocho temporadas de manera ininterrumpida. Sin dudas, por constancia y efectividad, es uno de los referentes de una época sumamente gloriosa para el Madrid. Compartimos algunos de los conceptos que brindó en la conferencia de prensa posterior al triunfo 80-73 sobre Baskonia en la gran final.

 
“Yo no soy ningún mago. La ambición de un grupo pasa por la ambición personal. A mí me gusta entrenar a jugadores que tienen ambición personal. Me gusta que tenga jugadores que se enfaden conmigo porque les siento. Tengo un grupo muy ambicioso, que valora lo que tiene, que es feliz, que trabaja mucho… Esto no nos puede parar, esto nos debe dar confianza para seguir”.
 
“Veo señas de identidad del equipo que se muestran desde la pretemporada. Estoy muy orgulloso de mi equipo y soy sabedor de que tenemos mucho trabajo por delante”.
 
“Como entrenador, tienes que tomar decisiones. Obviamente tienes un plan de partido, de lo que te gustaría hacer. A partir de ahí, tienes que ir leyendo dónde puedes ser superior o conseguir ventajas. En el último cuarto, después del gran trabajo que habíamos hecho en cuanto a ritmo defensivo, presión y rebote, hemos sabido encontrar a los jugadores que se adaptaban a las circunstancias. El trabajo en el último cuarto de Deck ha sido increíble. El trabajo de Prepelic ha sido magnífico y más vistoso, porque mete canasta. La fuerza de un equipo es esa”.
Fuente: 
ACB.com

Compartir