Más Básquet

Subastarán una camiseta usada por Michael Jordan en Barcelona '92

15:31 09/04/2020 | La casaca de la leyenda de los Bulls está firmada por él mismo y se podrán hacer ofertas hasta el 19 de abril, iniciando como mínimo en 25 mil dólares.

El Dream Team de 1992 se llevó con autoridad la medalla de oro (Foto: Pinterest)

Cuanto más tiempo pasa, parece que los objetos van teniendo mayor valor y sobre todo si hablamos de algo que haya usado una leyenda del deporte. Al igual que sucedió hace algunos días con una toalla de Kobe Bryant, esta vez lo que será subastado es algo un poco más importante que un trozo de tela para secarse la transpiración: la camiseta de Michel Jordan utilizada en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, que además está autografiada.

No debe haber mejor objeto para un coleccionista y amante del básquet que ese. Uno de los equipos que mejor jugó en la historia de este deporte y nada más ni nada menos que con el mejor de todos los tiempos en ese plantel. Por ende, una camiseta firmada es lo máximo a lo que se puede aspirar. Este tan preciado objeti será puesto en subasta, los pretendientes pujarán por el desde un mínimo de 25 mil dólares y podrán hacerlo hasta el próximo domingo 19 de abril.

No es la primera vez que esta casaca cambia de manos. Luego de los Juegos Olímpicos de Barcelona, Jordan la había entregado con fines benéficos para subastar en una cena de la Michael Jordan Foundation. En su momento se habían abonado 17.500 dólares por ese pedazo de historia y, en esta oportunidad, además de recibir la camiseta el comprador podrá constatar que es la original porque tiene el recibo original.

Sin embargo, en 2013 volvieron a utilizarla para juntar dinero. En esa ocasión la recaudación se elevó hasta los 53.325 dólares, pero hasta el momento se desconoce el motivo por el cuál decidieron venderla. Esto vuelve a suceder en la nueva subasta, de la cual se desconocen los motivos por los cuales venden el objeto y para qué será utilizado lo recaudado.

Fuente: 
Mundo Deportivo

Compartir

 



  • 12:41 | El jugador del Barcelona señaló que la determinación de cancelar la temporada por parte de la máxima competencia europea a nivel clubes fue la correcta. Por el contrario, aseguró que la medidas tomadas por la liga española pasarán factura en lo físico.

  • 11:51 | Durante la serie decisiva de 1984 entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el legendario base de la franquicia californiana protagonizó varios errores decisivos que provocaron la utilización de ese apodo por parte de los aficionados rivales.

  • 11:04 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.

  • 10:55 | Durante el primer partido de las Finales de 2018 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, el escolta fue el protagonista de una confusión que marcó el desenlace del encuentro. Un repaso a aquella jornada.

  • 09:14 | El legendario exjugador, uno de los principales referentes de la lucha por los derechos humanos que dio la liga, se pronunció acerca del asesinado de George Floyd a través de una columna escrita en el Los Ángeles Times.

  • 23:31 | Olímpico donó sangre para los chicos del Centro Provincial de Salud Infantil. El jefe de la cantera del básquet, Julián Pagura, dijo presente.