Argentina

Soy leyenda: Scola y su histórica chance de sumar 20 años con la selección

14:06 21/07/2018 | El interno argentino podría transformarse en apenas el segundo jugador en la historia mundial en estar 20 años de manera consecutiva en su selección nacional. La lista de los top.

Scola, en la puerta de una cifra histórica

Luis Scola ya es hombre récord dentro de la selección Argentina, teniendo entre otras marcas, la del jugador con mayor continuidad dentro del equipo: el mes pasado cumplió 19 años representando al combinado nacional, desde lo que fue su debut el 15 de junio de 1999, enfrentando a Ecuador en el Sudamericano de Bahía Blanca.

A partir de ahí, Scola siempre ha dicho presente para la selección, en una carrera difícil de igualar a nivel mundial, que por supuesto tiene como punto cúlmine la medalla de oro de Atenas 2004. Sin embargo, el bonaerense está cerca de otra marca que por ahora posee una sola persona: alcanzar los 20 años seguidos en su selección, algo que conseguiría en el 2019.

Hasta el momento, el único que ha llegado a esa cifra es nada menos que José Piculín Ortiz, quien jugó con Puerto Rico 21 años consecutivos: desde los Juegos Panamericanos de 1983 hasta los Juegos Olímpicos de 2004. Al día de hoy, nadie más ha llegado a la doble decena y Scola busca ser el segundo integrante de ese hiperexclusivo club.

Si bien solamente Piculín pasó los 20 años, hubo varios que se quedaron en la puerta. Además de Scola, otros históricos que se quedaron en 19 temporadas fueron el brasilero Oscar Schmidt, el mexicano Horacio Llamas y el panameño Michael Hicks, quien todavía sigue en actividad y también podría hacer historia en el 2019, incluso con una pequeña ventaja, porque su debut fue un mes antes que el de Scola. ¿La contra? Hicks es 4 años mayor que Luis (el 4 de agosto cumplirá 42). 

Algo por detrás quedaron los boricuas Daniel Santiago y Jerome Mincy, junto al brasilero Marcel De Souza, quienes llegaron a estar 18 años jugando torneos oficiales de FIBA en categorías mayores. En cuanto a los argentinos, el podio lo completan Manu Ginóbili (18 años desde 1998 a 2016) y Andrés Nocioni (17, 1999 a 2016). 

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir