Sorpresas, decepciones y datos del arranque NBA
13:45 09/11/2014 | Analizamos algunas de las situaciones más llamativas que han dejado estas primeras semanas en la liga más importante del Mundo básquet.
La NBA ya se encuentra en pleno desarrollo y si bien todavía es temprano para sacar conclusiones definitivas, se pueden analizar varios temas que vienen siendo llamativos durante el arranque de la temporada 2014/2015.
Por ejemplo, entre lo positivo podemos destacar el gran arranque de los Toronto Raptors y los Washington Wizards, hoy líderes en la Conferencia Este. Pocos los tenían en los papeles para pelear por esos puestos, con claros favoritos por encima de ellos, pero la realidad es que los de Casey y Wittman, con sus estrellas jóvenes (DeRozan para el primero, Wall para el segundo) vienen rindiendo callados hace rato y esta campaña, no parece más que confirmar su importante presente.
Los candidatos del Este, por otro lado, no han tenido un arranque tan sencillo. Los Chicago Bulls vienen bien desde los resultados (marca de 5-2) pero su estrella, Derrick Rose, ya se ha perdido cuatro juegos por esguinces en sus dos tobillos y el fantasma de las lesiones han vuelto a atormentarlos.
Lo de los Cleveland Cavaliers es algo más preocupante y conocido. A pesar de su reciente triunfo ante Denver, los de LeBron han tenido un arranque muy alejado de lo esperado, perdiendo tres de sus primeros cuatro encuentros (hoy tienen marca de 2-3). Pero más allá de los números, ha sido el juego el que preocupa a sus fanáticos, mostrando algunos problemas de química, problemas fuera del campo y básicamente, momentos de básquet demasiado individualista.
Por ahora, sorpresivamente ha sido el Miami Heat el que ha salido mejor parado del tema James y tras seis partidos, muestra un sólido registro de 4-2, con Chris Bosh jugando a un nivel altísimo: 24,2 puntos y 10,3 rebotes.
¿Más decepciones en el Este? Los New York Knicks y en cierta medida, los Indiana Pacers. El equipo de Prigioni ha ganado apenas dos de siete juegos, mostrando muchos problemas para adaptarse al nuevo ataque (ofensiva triangular) propuesto por Jackson y compañía.
Por su parte, los Pacers de Scola tienen marca de 1-6 y si bien se explica en parte por la enorme cantidad de lesiones sufridas en el plantel de Vogel, no deja de ser sorpresivo ver de esa manera a un conjunto que terminó con el mejor récord del Este durante la 2013/2014.
La Conferencia Oeste también nos viene dejando varias situaciones para comentar. La mayor sorpresa por ahora viene siendo lo de los Sacramento Kings, a quien nadie tenía en los papeles, pero detrás de un enorme DeMarcus Cousins (24,2 puntos y 11,8 rebotes) aparecen con marca de 5 triunfos y sólo una caída.
Por otra parte, hay otros tres conjuntos que si bien ya eran fuertes de antemano, han tenido un inicio de campaña excelente, superando sus ya de por sí altas expectativas: se trata de los Golden State Warriors, último invicto con vida en el torneo (5-0), los Memphis Grizzlies (6-1) y los Houston Rockets (6-1), franquicias que por ahora se anotan como las más sólidas del certamen.
Más allá de lo positivo, el Oeste tiene sus sorpresas negativas. Una de ellas, pequeña pero sorpresa al fin, es el arranque de temporada de los San Antonio Spurs de Ginóbili, quienes todavía están muy lejos del nivel de la liga pasada y muestran un registro perdedor de 2-3. Igualmente, ya sabemos que con ellos suele ser cuestión de tiempo y los de Popovich tienen la suficiente experiencia como para no desesperarse por un par de caídas.
Una situación parecida a la de los Pacers vive el Oklahoma City Thunder, candidato desde hace años a pelear por un título, pero con un inicio para el olvido (1-5), explicado por las muchas lesiones sufridas en su plantel, entre las que obviamente destacan la de Kevin Durant, MVP de la 2013/2014, y Russell Westbrook.
Por último, Los Angeles Lakers aparecen junto a los Philadelphia 76ers (un equipo más de D-League que NBA) como los únicos conjuntos que todavía no conocen la victoria, luego de perder sus cinco primeros partidos. Kobe Bryant ha vuelto en un alto nivel anotador (lidera la NBA con 27,6 puntos por juego), pero los de Scott ofrecen poco más y son uno de los peores equipos defensivos del último tiempo, permitiendo 117 tantos por presentación.
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
- Play
Mejores jugadas de Indiana 90 - Washington 97
- Play
Mirá el compacto de San Antonio 99 - New Orleans 100
- Play
Otra dura lesión: Marcus Smart se torció el tobillo izquierdo contra Indiana
- Play
Mirá el compacto de Houston Rockets 98 - San Antonio Spurs 81
- Play
Mira el compacto de San Antonio Spurs 94 - Atlanta Hawks 92
- Play
Mira el compacto de Washington Wizards 96 - Indiana Pacers 94