La Liga 2016/17

Sorpresa total: Quimsa despidió a Silvio Santander

15:41 26/11/2016 | La dirigencia le comunicó hoy al entrenador que prescindía de sus servicios y de todo su cuerpo técnico, 24 horas después de ganar el segundo clásico de la temporada.

Victoriano, Santander y Santillán, el que era el cuerpo técnico hasta hoy en Quimsa (Foto Prensa Quimsa)

Este fue el comunicado de prensa de Quimsa:
 

La comisión directiva de la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) decidió hoy, prescindir del cuerpo técnico de plantel de la Liga Nacional A de Basquetbol, encabezado por su entrenador jefe Silvio José Santander.
 
Asimismo, la dirigencia santiagueña agradece enormemente los servicios prestados por Santander, quien estuvo ligado a la institución durante dos años y medio, y fue el entrenador más exitoso que tuvo. al ganar el Torneo Súper 8 en el 2014, la Conferencia Norte 2014/2015 y la Liga Nacional A de Basquetbol 2014/2015.
 
Santander dirigió a Quimsa en 146 partidos oficiales en la LNB, donde obtuvo 98 victorias y 48 derrotas, logrando el 67,1 % de eficacia. Eso le permitió ser el DT más exitoso que tuvo el club. Además, dirigió al club en 6 juegos de la Liga de las Américas 2016, donde consiguió 4 triunfos y 2 derrotas, con el 66,7 % de eficiencia.
 
Los dirigentes del club consideran que es oportuno este cambio, habida cuenta que culminó la Fase Regional y se cuenta con el tiempo suficiente para buscar un nuevo cuerpo técnico. Quimsa recién volverá a jugar el miércoles 5 de diciembre, cuando como local, reciba al Club Atlético Quilmes (Mar del Plata).

Las razones

El encargado de darle la noticia a Santander fue el dirigente Raúl Luna, argumentando malos resultados y, entre otras cosas, algunas de las declaraciones que hizo en la nota del pasado 21 con Básquet Plus, como que los entrenadores estaban desprotegidos con este formato de juego. Lindo antecedente para el próximo entrenador que llegue: ojo con lo que decís.

Curioso además el argumento de los malos resultados. Santander llevó en estos dos años y dos meses a Quimsa a un título de Liga Nacional (el único del club, en la 2014/15), un título de Súper 8 (2014, el único del club), tuvo un 67.6% de triunfos (98-47), ganó la gran mayoría de los clásicos contra Olímpico y terminó esta primera fase tercero en la Norte. 

Indudablemente algo más ocurrió, y no tiene que ver con el episodio de Spurlock de la semana pasada, al que el club mismo terminó sancionando. Quizá haya que buscar más por el lado de algún integrante del cuerpo dirigencial que acompaña al equipo, donde alguno venía cruzado con el entrenador y formaba parte del riñón del club.

La cuestión es que, aparentemente, Quimsa venía haciendo averiguaciones por otros entrenadores y aprovechó que se viene un receso largo para tomar esta drástica decisión, un día después del triunfo ante Olímpico, en el que fue el partido 600 de Santander en la Liga. Sorpresa total.


 
Fuente: 
Prensa Quimsa y Básquet Plus

Compartir