AmeriCup 2017

Sin problemas para Dominicana: 86-64 a una frágil Panamá

20:34 29/08/2017 | Dominicana hizo borrón y cuenta nueva, y tras la derrota de ayer se recuperó ante unos panameños perdidos. Liz, Rojas y Delgado destacados.

Gelvis Solano y Sadiel Rojas festejan (foto: FIBA)

AmeriCup 2017
Noticias
Equipos
Calendario
Resultados
Estadísticas
Videos

 

Panamá 64 - República Dominicana 86
 
República Dominicana abrió la segunda jornada del Grupo C que se desarrolla en Montevideo con una victoria. Es el primer triunfo dentro de esta AmeriCup ya que ayer había perdido ante Uruguay en el debut, logrando un gran 86-64 sobre Panamá dentro de un trámite que supo dominar gracias a una excelente segunda mitad. Con este resultado, los dominicanos quedaron con récord de 1-1 mientras que los panameños están 0-2.
 
Dominicana tuvo varios puntos altos en esta alentadora victoria, como fue la presencia de Victor Liz (goleador del equipo con 19 puntos) pero sobre todo con dos jugadores que tuvieron una imponente tarea: Sadiel Rojas con 18 puntos y 12 rebotes, y Angel Delgado firmando también un doble doble de 17 unidades y 13 rebotes. Este tridente fue decisivo.
 
Dominicana tuvo un buen control sobre las acciones durante el primer cuarto. Llegó a sacar una luz de 12 puntos gracias a su buen acierto a media y corta distancia, registrando un 64% en dobles y arrancando 23-11 en los primeros seis minutos. Los panameños mejoraron sobre el cierre, con Bishop y el aporte de un King que metió un triple en el ocaso del parcial para ajustar el margen. Dominicana se llevó ese primer capítulo, aunque con menos margen y por cinco de ventaja: 27-22.
 
En el segundo periodo llegó una interesante reacción de Panamá, más precisa en el rebote defensivo y bajando la brecha con el tiro de tres puntos. De todas formas le costó dar vuelta la historia, porque el juego no tuvo el mismo vértigo que en el inicio y Dominicana llegó a irse 45-41 arriba al descanso largo.
 
El quiebre se produjo en el tercer cuarto. A pesar de no tener demasiado juego asociado, los dominicanos se respaldaron en las individualidades de sus tres pilares: Liz, Rojas y Delgado. Entre los tres se combinaron para anotar 13 de los 18 puntos de Dominicana en ese periodo, aunque lo más alarmante fue la fragilidad que mostró Panamá: apenas convirtió 6 tantos en todo el parcial y físicamente muy apagado con respecto a Dominicana.
 
Los dominicanos se escaparon a 63-47 gracias a aquel parcial de 18 a 6, terminando de definir la historia mucho antes de que suene la chicharra ya que lo apático que estuvieron los panameños dilapidó cualquier tipo de ilusión de remontada. Panamá no tuvo respuesta alguna, y Dominicana lo cerró con un 23 a 17 para sentenciar el 86-64 y soñar con alguna vida más en esta Americup.
 

Compartir