Sin avances, pasó la reunión entre la AdC y la AdJ
13:36 01/07/2016 | Los dos principales estamentos que están involucrados en el conflicto, tuvieron su primera de varias reuniones para discutir posibles soluciones.
Este jueves, llegó la primera de lo que se esperan sean varias reuniones entre la Asociación de Clubes y la Asociación de Jugadores, en relación al conflicto que afecta por estos días a la Liga Nacional, con la liberación de fichas extranjeras y la veda que recae sobre el mercado.
Las dos partes iniciaron un proceso de diálogo, que aunque esperan resuelva lo más rápido posible la situación, saben que puede ser apenas el primer paso de una etapa más prolongada. La realidad es que en esta ocasión no pudieron avanzar y ambos estamentos siguen firmes en sus posturas.
La idea de parte de los jugadores es generar un debate en persona, en el que todos los involucrados den su opinión. Mientras tanto, continuará la veda contractual, más allá de las complicaciones que esta puede ocasionarle a los protagonistas de ambos sectores.
"La realidad es que necesitamos trabajar, pero no bajo estas normativas", cuenta uno de los jugadores que estuvo en la reunión del jueves. "La Liga está pensada para que haya uno, dos o tres extranjeros, pero nunca esto que se decidió".
Por ahora, todo sigue igual: los jugadores firmes en no abrir el mercado mientras no se restrinja el cupo de extranjeros y los dirigentes, sosteniendo cualquier medida que crean que ayuda a bajar los salarios de los nacionales.
La próxima reunión de parte de los jugadores, será el 7 de julio llevando a cabo una Asamblea en el Hotel Boca. Veremos que determinaciones se toman para entonces y si previamente, se consigue allgún avance.