Argentina U18

Seigorman: "Veo poca evolución física-técnica; difícil si solo jugás y jugás"

17:31 09/06/2018 | Hablamos con Maxi Seigorman, luego de la participación de la selección en los Juegos Odesur y en la previa del Premundial de Canadá.

Seigorman, DT de los U18 (Foto: CABB)

La talentosa camada 2000 cumplió una muy buena actuación en los Juegos Odesur de Cochabamba, llevándose la medalla de plata y quedando a solo un par de minutos del oro. El torneo sirvió de preparación para el verdadero objetivo del equipo, el Premundial U18 que arranca este domingo en Canadá y a horas del inicio de ese certamen, hablamos con el entrenador de equipo: Maxi Seigorman.

- Para empezar te pido un balance de lo que te dejó el torneo.

. Los Juegos Odesur fueron una gran experiencia para nosotros. Pudimos competir con jugadores mayores, donde varios países utilizaron a los jugadores que representan a sus selecciones en eliminatorias. Nos fuimos con el sabor amargo de saber que estuvimos muy cerca de quedarnos con el primer lugar.

- ¿Las expectativas eran parecidas a lo que terminó sucediendo o te sorprendió el nivel que mostraron los chicos?

. El nivel de los chicos no me sorprende. Conozco la camada y creo que tienen potencial. Ahora deben darse cuenta que tienen que mejorar varios aspectos. El fisico-tecnico es la clave y los chicos lo saben.

- ¿Qué importancia le das a este torneo en relación al Premundial de Canadá?, ¿pensás que puede elevar las chances?

. Nosotros tenemos como objetivo este torneo de Canadá. Es el que nos permite jugar un Mundial. Los chicos lo saben. Siempre fue el objetivo de la camada.

-  Se habla mucho del potencial de esta clase 2000. Vos la conoces desde adentro, ¿le ves el futuro muy promisorio que muchos les vemos?

. Esta generacion tiene varios chicos con condiciones y lo bueno es que es muy amplia. Hay chicos que hoy no están y siguen siendo parte del proceso de seguimiento que hacemos. Ahora creo que tienen que invertir tiempo. Veo poca evolución física-técnica. Tienen que trabajar para formarse. Difícil situacion si solo jugás y jugás. Se debe jugar, pero se debe priorizar el entrenamiento en categorías menores. Hay tres etapas que cumplir cuando trabajás con chicos: conocimiento-aprendizaje, automatización y te lleva luego a lograr hábitos.

- ¿En qué nivel ves a este equipo desde los tres aspectos principales: técnico, físico y táctico?, ¿hay alguno dónde estén más fuertes o más bajos?

. Veo al igual que camadas anteriores, un conocimiento de cuestiones tácticas bueno y poco desarrollo físico-técnico. Los chicos lo saben y los entrenadores de sus clubes también. Por eso estamos todos intentando mejorar este potencial que tiene no solo esta camada, sino todos los chicos que vamos viendo.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir