El mundo volvió a conmocionarse este martes, cuando un ataque terrorista provocó una serie de atentados en el aeropuerto y una estación de metro de la capital de Bélgica.
Una doble explosión en el área de salidas del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem, poco antes de las ocho de la mañana (cerca de las 3 AM de Argentina), causó víctimas mortales, provocando el cierre de las instalaciones y la cancelación de todos los vuelos.
Apenas una hora y media más tarde, se registró una nueva explosión en el metro de Bruselas, en la estación de Maelbeek, muy cerca de todas las instituciones europeas.
Los atentados dejaron decenas de muertos y cientos de heridos, entre ellos el ex jugador de básquetbol Sebastien Bellin, quien fue encontrado tirado en el suelo del aeropuerto de Bruselas-Zaventem. El BC Oostende, uno de los equipos donde desarrolló su carrera, publicó una foto que fue tomada en el aeropuerto, junto al texto: "Le deseamos a nuestro exjugador Sebastien Bellin fuerza y una pronta recuperación".
En un principio la imagen circuló durante varias horas por las redes sociales, hasta que Oostende identificó al herido como Bellin. El internacional, de 37 años y 2.05 metros, de nacionalidad belga pero de origen brasileño porque nació en la ciudad de Sao Paulo, se formó en la NCAA estadounidense, pero su carrera se desarrolló en Bélgica, donde jugó durante varias temporadas en Ammberes, Oostende, Wevelgem, Gante y Mons-Hainaut en la primera división belga.
Bellin, ya retirado del mundo del básquetbol, continuó vinculado al mundo a este deporte como vicepresidente de la empresa Keemotion, que automatiza la filmación de partidos de la Liga de su país.
Por otro parte, jugadores del Amberes, que jugaban este miércoles contra el Varese por la Eurocopa, tuvieron que ser evacuados del aeropuerto de Bruselas tras las explosiones.