La Liga

Se cumplen 16 años de la muerte de Riofrío, en la noche más negra de la Liga

18:26 07/01/2017 | Hace 16 años se produjo el hecho más lamentable en la historia de la Liga Nacional: el fallecimiento de Gabriel Riofrío en Sunchales.

Riofrío falleció con apenas 23 años

Está claro que la historia de la Liga Nacional atesora más momentos gratos, que aquellos lamentables. Sin embargo, también hay de los segundos y probablemente, ninguno sea peor que lo ocurrido hace exactamente 16 años, con el fallecimiento de Gabriel Riofrío en Sunchales.

El hecho se produjo en el duelo entre el local Libertad y Estudiantes de Bahía Blanca, donde Riofrío, de apenas 23 años, jugaba desde 1999. El alero sufrió un paro cardíaco en medio del juego y desgraciadamente, perdió su vida. Fue un momento que aún conmociona y golpea, con tan solo recordarlo.

A pesar de su corta edad, la huella que dejó fue imborrable, siendo destacado por todos aquellos que lo conocieron por su calidad de persona, además de su importante talento deportivo.

Riofrío fue uno de los jugadores que más temprano debutó en la competencia, jugando para Banco de Córdoba en la 1992/93, con solo 15 años. Luego pasó por Gimnasia de Comodoro, Andino de La Rioja, Atenas, Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Bahía Blanca.

A su vez, el cordobés también tuvo un par de experiencias a nivel seleccionado. En 1995 jugó el Mundial juvenil, siendo el segundo máximo anotador de un plantel que incluía a buena parte de una generación que haría historia con la celeste y blanca: Pepe Sánchez, Leandro Palladino, Gabriel Fernández, Lucas Victoriano, Leo Gutiérrez y Luis Scola, entre otros.

Dos años más tarde, disputó en Melbourne el famoso Mundial U22, que muchos marcan como el verdadero nacimiento de la Generación Dorada. Allí fue compañero nuevamente de Sánchez, Fernández, Gutiérrez, Victoriano, Scola y Palladino, pero además se sumaron Fabricio Oberto y Manu Ginóbili.

La realidad es que nunca se sabrá qué hubiera sido de la carrera de este talentoso alero, que se fue demasiado temprano y que aún así, se las arregló para dejar una marca en una competencia y un ambiente que lo sigue recordando.

 

Etiquetado como:

Compartir