Se complica la llegada de Rubén Garcés a Estudiantes (C)
19:32 23/03/2015 | El club de Concordia tenía todo acordado con el panameño pero en las últimas horas, un problema familiar del jugador complicó su llegada.
Tras abandonar Malvín, Rubén Garcés entró al mercado latinoamericano y uno de los equipos interesados en contar con los servicios del experimentado panameño, fue Estudiantes de Concordia, pensando en su veteranía para afrontar lo que resta de la temporada regular y el comienzo de los playoffs.
Las negociaciones fueron avanzando y este fin de semana, tanto la parte del club como la del jugador, habían llegado a un acuerdo. A tal punto estaba todo cerrado, que Garcés, quien tomaría el lugar en el equipo del bosnio Fahro Alihodzic, ya tenía decidido viajar este martes para Argentina y así sumarse al plantel de Hernán Laginestra.
Sin embargo, en las últimas horas el jugador recibió la mala noticia del estado de gravedad de un familiar y por eso su llegada se retrasaría. En estos momentos, la cuestión pasa por saber si Estudiantes lo espera o apunta su búsqueda por otro lado, teniendo en cuenta la cercanía del final de la fase regular.
La decisión no es sencilla y aunque desde el lado del agente del jugador, se cree que finalmente los de Concordia se inclinarán por aguardar que resuelva sus cuestiones personales, desde el club todavía no han tomado una decisión firme y analizan el escenario, buscando la mejor determinación.
Garcés, quien ya jugó en la Liga Nacional con La Unión de Formosa y Atenas de Córdoba, registra su último paso por Malvín del básquet uruguayo, donde en la 2014/2015 disputó 20 partidos por la LUB, con una media de 10 puntos y 8,8 rebotes.