Luis Scola le dijo adiós ayer a la Euroliga, la competencia que más lo desafió junto con la NBA en su carrera, anunciando que ya no volvería a jugarla, pero dejando la puerta muy abierta a seguir en otro sitio, siempre pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. Scola le dio una entrevista al Corriere Della Sera, uno de los periódicos más importantes de Italia. Aquí, destacamos algunas frases.
"No era la despedida que tenía en mente para mí. Estaba pensando en un estadio lleno, un juego importante, el abrazo de mis compañeros. Si Valencia fuera mi último partido, sería un poco triste. Pero también está bien, lo que tuve que hacer en 25 años de carrera lo hice. Estoy en paz conmigo mismo".
"Quería ser el primer jugador de baloncesto de la historia en jugar cinco Juegos Olímpicos, pero ahora Tokio se ha vuelto mucho más distante. Tendré que evaluar".
"No sé lo que voy a hacer ahora. Solo sé que no podría aceptar ser un jugador de medio juego. Solo conozco dos velocidades: 100% o 0%. Si tuviera que entender que no puedo dar el 100%, entonces me detendría de inmediato. Me tomaré unos días para pensarlo".
Sobre por qué decidió no incluir a Milano como posibilidad para el futuro: "Porque ya no tengo ganas de jugar al nivel de la Euroliga. Tengo 40 años".
Scola también dijo que pensaba quedarse viviendo con su familia en Milano al menos hasta Navidad. Luego, medio en broma y medio en serio, Luis se mostró contento por haber dado su primera entrevista en italiano. Al ser consultado sobre si le serviría en el futuro, solo dijo "si tuviera que seguir jugando en Italia, tal vez".