Gimnasia cortó la mala racha de derrotas en el partido más importante: el que decidió la clasificación al Súper 4. Era una lucha directa contra Bahía Basket para completar los participantes del torneo que se realizará los días 7 y 8 de enero en Corrientes, y la ecuación era muy sencilla: el que ganaba lograba su pase. Los comodorenses lo hicieron y ahora podrán defender el título, recordando que fueron los campeones del mini certamen la temporada pasada.
Pero mucho se hablará del partido que Gimnasia ganó hoy, por la importancia del duelo en sí pero también por el desarrollo del encuentro. Dentro de un partidazo por donde se lo mire, con todo lo que requiere un juego para garantizar un enorme espectáculo y con un desarrollo impredecible, emergió un héroe absoluto como Leonel Schattmann.
El tirador de Gimnasia habló con Básquet Plus tras la descomunal victoria de su equipo por 110-106 en suplementario, habló de su brillante realidad pero también se refirió al momento del equipo patagónico. Schattmann no se relaja, sabe que hoy lograron un objetivo muy buscado pero también es consciente de que hay que seguir trabajando para encontrar la ansiada regularidad.
- ¿Cuánto necesitaban algo así y cuánto tuvo que ver eso para que vos tuvieras esta noche?
. Creo que lo merecíamos, por todo lo que veníamos haciendo. Tuvimos una seguidilla muy buena, después nos tocó tener una mala. Fuimos muy irregulares también, estamos teniendo una liga muy irregular tratando de encontrar el buen funcionamiento algo que todavía no podemos tener. Me tocó hacer un gran trabajo, todos hicimos un gran trabajo, el equipo, Nico y Pitu también jugaron muy bien. Y pudimos ganarnos este premio que en el momento que lo tuvimos ahí supimos que queríamos estar y estábamos convencidos de que queríamos estar.
- ¿Iban a ser unas fiestas muy distintas si perdían hoy?
. Y sí, la verdad es que sí porque nos hubiésemos quedado afuera del Súper 4 y además hubiese sido otra derrota más sumada a la mala racha. Tenía varios condimentos de verdad, por eso vine convencido desde el principio de que teníamos que ganarlo. Encima ahora tengo un viaje largo, así que se va a saborear el doble.
- ¿Encontrás motivos por los que ganás 9 seguidos y perdés 8 seguidos?
. Yo creo que lo de los 9 fue bueno, el equipo jugó bien y en un momento encontró un buen nivel de juego, un buen funcionamiento y mucha confianza. Cuando pasa en ese momento aprovechás el envión y te largás a jugar, y se gana. Y cuando perdés te llenás de más preguntas, la verdad es que no sabés por qué, no le encontrás la vuelta, no sabés qué hacer, la meten jugadores que por ahí su tiro no es su fuerte y es como que ves todo negro, no te sale nada. Juega mucho lo mental también en ese sentido. Tratamos de cambiarlo rápido, no pudimos, pero creo que con el condimento que teníamos hoy lo pudimos tomar de otra manera.
- ¿Y ganar uno ya te cambia la historia?
. No sé si la cambia, pero es un partido ganado. Con muchos errores también, con virtudes, cosas buenas también pero es un solo partido. No nos tenemos que olvidar de que venimos de perder ocho juegos. Es un partido ganado, es un premio entrar al Súper 4, pero también sabemos que tenemos que seguir trabajando de la manera que lo venimos haciendo para terminar de salir de la mala racha.
En Twitter: @basquetplus