NBA 2014/15

SAS frenó al líder del Este y se reafirma: 114-95 a Atlanta

18:42 22/03/2015 | Triunfazo de San Antonio ante los Hawks. Con una defensa muy sólida y un gran aporte colectivo, sacó enormes diferencias desde el inicio y luego controló.

Splitter, de mucho peso en el juego interno, fue el goleador de los Spurs con 23 puntos.

San Antonio Spurs tuvo otra gran actuación colectiva y le ganó a Atlanta Hawks con un autoritario 114-95. El equipo texano impuso el ritmo desde el inicio, controló las acciones de juego y gracias a una imponente defensa apagó a un rival que ya suma tres derrotas al hilo. Por su parte, San Antonio alcanzó su tercer éxito consecutivo.

 

Los Spurs eclipsaron a Atlanta desde el primer minuto. Con una defensa férrea, juego asociados, participaciones de Leonard y Splitter, más los triples de Green, San Antonio cuidó su aro propio y respondió en ataque para sacar una primera diferencia de 16-4 en el comienzo del cotejo. Parker se sumó al goleo visitante, y con Leonard manteniendo su racha goleadora, San Antonio se escapó a un imponente 26-6. Los Spurs perdieron poder ofensivo en los cuatro minutos finales, y por ello los Hawks limaron levemente diferencias: 26-13 al culminar el episodio inicial.

 

San Antonio volvió a acrecentar diferencias en el segundo capítulo. Con un gran ingreso de Belinelli, los texanos arañaron nuevamente los veinte tantos de distancia (36-18), aunque Atlanta combatió con los triples de Korver y el buen aporte de Schroder. Con el italiano en su salsa, más un Splitter de primera mitad bastante productiva dentro de la pintura, los de Popovich mantuvieron una sobria diferencia y controlaron el juego a pesar de alguna que otra arremetida local.

 

Los Hawks, muy imprecisos en el traslado y ofuscados por la presión de los Spurs, no hicieron pie y no pudieron amenazar nunca a su rival. San Antonio, con un claro dominio en ambos lados de la cancha, se fue al descanso largo con ventaja de 59-41. Los texanos, con la dupla Splitter-Belinelli más las buenas apariciones de Green, Leonard y Parker, mostraron mucha solvencia para sacar grandes diferencias y luego aguantar cualquier tipo de reacción.

 

La pequeña pero importante primera aparición de Duncan se hizo clave en el juego, San Antonio volvió a golpear primero en el arranque del complemento y siguió atando de pies y manos a los Hawks. La diferencia llegó a ser de veintiséis (69-43), aunque una ráfaga fugaz de Millsap (tres triples y un doble) frenaron un poco la racha goleadora de los de Pop. El partido entró en otro ritmo en los últimos cinco minutos, San Antonio controló y Atlanta no pudo acercarse, finalizando 83-65 el tercer periodo, siempre favorable para los texanos.

 

En el último episodio el curso del encuentro no varió. Atlanta buscó maquillar su imagen con algunas apariciones de Schroder y Carroll, quienes se combinaron en una sucesión de bombazos pero no pudieron bajar a menos de quince la brecha (100-85). En la vereda de San Antonio, los Spurs supieron aguantarlo con mucho oficio de Diaw, los minutos se fueron escurriendo poco a poco y la visita se quedó con un triunfazo ante Atlanta: 114-95 y un éxito alentador ante el puntero del Este.

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): No jugó por lesión.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir