Quimsa derrotó 93-88 a Regatas y se metió en la Final Four del Súper 20, después de unos días complicados en los que les tocó un golpazo al perder sus tres partidos en la semifinal de la Sudamericana. Silvio Santander, su entrenador, siempre es claro en sus conceptos y contó sus sensaciones después de un juego tremendo.
-¿Qué análisis hacés?
-Se hizo muy duro el partido, es un equipo largo el de ellos, tienen buen material y estaban mucho más descansados que nosotros. Encima un partido de estos en el que todo el mundo se puso en faltas, era muy difícil enganchar una rotación sin Coco, pero lo sacamos adelante. Hay que tener en cuenta que fue el octavo partido en 16 días, en cuatro ciudades distintas. La verdad es que queríamos ganar hoy porque necesitábamos descansar.
-¿Vale más por lo que pasó en la Sudamericana?
-Me dolió mucho lo de la Sudamericana. Chocamos contra un equipo que jugó muy bien como Franca, hay que aceptarlo, pero también nos dolió. Es un objeivo que es bueno para el club lo de llegar a la Final Four de este Súper 20.
-Se van a enfrentar a tres equipos complicados como San Lorenzo, Comunicaciones y Obras.
-Nosotros también somos un equipo complicado. Si nos ponemos regulares en defensa somos complicados. Nunca jugamos completos, hay veces que nos faltaron dos y hasta tres jugadores. Si estamos todos y entrenamos y descansamos lo correcto, podemos ser un equipo fuerte.
-¿Estos últimos días se pudieron planificar o uno se va acomodando paso a paso?
-Es día a día todo. Tocó el calendario y no es culpa de nadie. La realidad es que jugar esa cantidad de partidos en 4 ciudades y en 16 dias, hay que saber que los jugadores no son máquinas. A veces te puede pasar que baja la concentración. Estoy contento con lo que hicieron después de Asunción donde no nos tocó hacer las cosas bien, pero rápidamente pusimos el chip en la Final Four. Hay que ir día a día con la mentalidad ganadora y la idea de siempre competir. En la liga son tantos partidos que a veces uno no le da valor a un equipo que viene pasando un buen momento, se confía. Es bueno haber llegado a esta instancia.
-¿El tema de la rotación se puede manejar o no?
-A veces no, porque hay ciertas ausencias. Yo quiero jugar siempre con el equipo lo más largo posible, los jugadores ya me conocen y lo saben. Tenemos que tratar de no llegar tan desgastados. el gran secreto que tiene esta Liga en mi opinión, es salir entero al próximo partido siempre. Hay que salir entero, ganar todo lo que uno puede, pero hay que ir oxigenado, descansado, no golpeado. y prepararse porque en la continuidad está la diferencia.
En Twitter: @basquetplus