Liga Nacional 2020/21

San Nicolás, otra posibilidad para la burbuja de la Liga

10:55 16/09/2020 | Martín Vercelli, presidente de la Asociación de San Nicolás, impulsa la iniciativa para que la ciudad perteneciente a la provincia de Buenos Aires albergue una de las sedes

Foto: La Ribera

Mientras los altos directivos del básquet argentino trabajan para volver a los entrenamientos y confirmar el regreso de la Liga Nacional y su temporada 2020/21, varias ciudades emergen como posibles sedes para albergar las burbujas, un sistema que se plantea como el más probable en el contexto de pandemia vivido en la Argentina. La iniciativa más reciente es la de San Nicolás.

Esta idea está impulsada por Martín Vercelli, presidente de la Asociación de San Nicolás, quien según el Diario El Norte apunta a que la ciudad de la provinicia de Buenos Aires sea una de las que esté involucrada en el desarrollo de la fase inicial de la competencia, la cual tiene pactado su inicio para el próximo mes de noviembre. La logística estaría diseñada para que diez equipos, ya sean de la Conferencia Sur o de la Norte, puedan disputar esa etapa en dicha zona.

La noticia surge luego de que otro de los deportes más importantes del país realizara uno de sus eventos en San Nicolás durante el fin de semana pasado: se trata del Turismo Carretera, que pudo hacer efectiva sin problema alguno una de sus carreras en ese lugar. Ante esto, resta saber si la ciudad tiene la aprobación de las entidades sanitarias como el Ministerio de Salud y el de la Provincia.

Hasta el momento, las dos sedes que más han aparecido en los debates son Carlos Paz y Mar del Plata. También se baraja la posiblidad de que la provincia de Córdoba se encargue de ambas burbujas, con la participación de la capital de y de la mencionada ciudad turística. Además, también surgió la chance de que Capital Federal se posicione como una de las posibilidades.

Fuente: 
Diario El Norte

Compartir

 



X