SUR
BONAERENSE
INDEPENDIENTE (Neuquén) 63-66 BAHIENSE DEL NORTE (Bahía Blanca)
Bahiense se trajo dos victorias de su gira por el sur
Fuente: La Nueva
Bahiense del Norte doblegó anoche a Independiente (Neuquén) por 66 a 63 y reforzó su condición de candidato en la Conferencia Sur Bonaerense del Torneo Federal.
El inicio fue perfecto: 7-0 en 2m30s. Aunque, apoyándose en Alonso, el local se puso en partido (8-7).
Pero fue bueno el cierre del PT de Morán, quien junto a Pennacchiotti, anotaron todos los puntos tricolores hasta el final del 1ºC.
Fue Farías, con una bomba, quien le devolvió al Rojo al liderazgo, en un trámite que se ensució de a poco, con menos goleo, pero parejo. Eso sí, Bahiense continuó repartiendo en solo tres elementos su ofensiva y el local encontró aporte en Llaman, para obtener su máxima: 30-25. Lo extraño fue que Bahiense lanzó apenas 1-4 a distancia (totalizó 3-13), mostrando un cambio respecto a sus últimos partidos.
En la misma tónica, anotó más en 3m45 del 3ºC que en todo el 2ºC, logrando un 12-2: 32-37. Incluso, sumó gol en Silva y Zalguizuri.
Arrugado atrás, pudo correr y ponerse cuatro arriba (49-53) a 4m18. Independiente apostó a cortar para frenar el reloj y limó distancias, pero no le alcanzó ante un Bahiense que goza de seguridad y regularidad.
PÉRFORA (Plaza Huincul) 83-66 VILLA MITRE (Bahía Blanca)
Nunca hubo partido en Plaza Huincul.
Fuente: La Nueva
Desde el vamos, Pérfora tomó la batuta del partido y jamás las soltó. Construyó un cómodo triunfo por 83 a 66, ante un Villa Mitre irreconocible que sufrió su segundo traspié consecutivo y cedió la vanguardia en las posiciones.
En apenas 3m27s de juego, el neuquino ya dominaba por 13-7, con 11 unidades de Maximiliano Martín, ex Bahiense y Monte Basket.
Pérfora sentó las bases y Villa Mitre se la pasó remando. Aunque Martín englobó un 1ºC de ensueño, al aplicar ¡16 unidades! con 4-4 t3, 1-1 t2 y 2-2 t1, para dispararse 27-14.
Ello, envalentonó al resto del plantel verdiamarillo, sumando gol con Sepúlveda, Catelotti y Lauro.
Y las distancias se fueron agigantando: 41-24, 45-25 y 49-29, resultado de la primera mitad.
Se aguardaba por una reacción villamitrense. No obstante, Pérfora siempre halló respuestas para que su amplia distancia no sea recortada en demasía.
Así las cosas, a 2m25s del cierre del 3ºC, la visita redujo, aunque lejos estuvo de inquietar (62-44).
La ventaja de 23 (71-48) con la que Pérfora inició el 4ºC, daba todo por finiquitado. Por lo cual, aminoró la marcha, permitiendo que el elenco bahiense decore un resultado final donde jamás estuvo en discusión el vencedor.
Mucho por mejorar para Villa Mitre...
SAN LORENZO (Chivilcoy) 86-87 SAN MARTÍN (Junín)
Varela le dio el triunfo a San Martín
Fuente: Deporte en Junin
Hace apenas dos días la suerte le había dado la espalda a San Martín de Junin y sobre todo a Facundo Varela, quien había tenido la ultima para ganarle a Argentino de Pergamino pero falló su lanzamiento. Anoche, en Chivilcoy, frente a San Lorenzo, el Celeste se tomó revancha y el interno también, ya que esta vez si consiguió anotar el doble del final que le dio la victoria por 87-86
Lo más destacado en el conjunto dirigido por Marcelo Alsina pasó por el trío conformado por Pablo Martínez (22 puntos), Varela (20, 5 rebotes y 5 asistencias) y Agustín Acuña (18 y 6). Cabe destacar que con esta victoria el Granadero se mantiene como único líder de la División Sur Bonaerense, con un récord de 14 triunfos y apenas cinco derrotas.
Distinta fue la historia para el otro equipo de la ciudad, Sarmiento, que sigue deambulando en la irregularidad que lo lleva al quinto lugar de la tabla, con nueve victorias y 10 caídas. El Verde dejó escapar una buena chance y cayó como visitante por 92-80 frente a Argentino de Pergamino, que tuvo a Emanuel D’Angelo como goleador con 26 tantos.
El equipo que dirige técnicamente Mario Andrade contó con Julio Mázzaro como máximo anotador (18), seguido de Giuliano Marelli (16) y de Javier Corniglia (15). El lapidario 30-18 en contra del Verde en el segundo cuarto fue la clave para que la victoria se quede en Pergamino.
ARGENTINO (Pergamino) 92-80 SARMIENTO (Junín)
Argentino venció claramente a Sarmiento y sigue prendido
Sarmiento era superior a Argentino en los primeros minutos de juego con sus corridas encabezadas por Mazzaro y Marelli, algo que incomodaba al local que no sabia de que manera contrarrestarlo. Acosta y Fontana en la zona pintada intentaban que el Verde no se escape en el marcador y eran las vías de gol del local. Argentino comenzaba a ajustar la defensa y así permitía bajarle el goleo que traia de los primeros minutos Sarmiento. Otro bajón del local hacían que los de Andrade se volvieran a agrandar en el juego y tomaban la delantera nuevamente. Así se iban los promeros diez minutos de basquet a favor de la visita 15 a 19.
Arranco mejor Argentino el segundo cuarto con un triple de Najnudel y una buena aparición de Acosta para ponerse al frente por primera vez en el juego. El ingreso de Brian Najnudel hizo que Argentino tuviera una opción mas de ataque desde el perímetro. Corniglia sacaba la cara en la visita para que no se aleje el local. Argentino solo se complicaba en el partido y le permitía a Sarmiento estar siempre a tiro de su rival. Sobre el cierre del cuarto, Bordoy con sus lanzamientos externos, al igual que Dangelo, alejaban al Blanco y le daban mas respiro. Así se cerraban los segundos diez minutos de basquet con el local arriba 45 a 37.
La segunda mitad comenzó con mucha paridad. Ambos equipos cambiaban gol por gol y hacían un partido intenso. Corniglia seguía complicando a la defensa rival y era el abanderado de todas las ofensivas de la visita. Tres triples a la fila, dos de Dangelo y otro de Arrascaete, le daban mas respiro a Argentino cuando comenzaba a estancarse en el partido. Allí aprovechaba a sacar la maxima en el partido de 16 (65 a 49). Sarmiento comenzó a ajustar las marcas sobre los hombres claves de Argentino y eso hacia que tomaran malas decisiones y que cometa muchos errores en ofensivas. Fue ahí donde el Verde de Junín volvió a ponerse en partido al cierre del tercer periodo, que finalizaba 68 a 61.
El ultimo cuarto comenzaba doble a doble, Dangelo en Argentino y Pasquinelli en Sarmiento, eran las principales vías de gol de sus equipos y parecían tener su propia noche. Un triple y un doble de Bordoy, volvían a alejar al local sobre la mitad del ultimo cuarto cuando Mazzaro amenazaba con poner a Sarmiento al frente en el score. Najnudel y Bordoy estaban intratables para los dirigidos por Andrade y le daban a Argentino un alivio que parecia no tener en ciertos momentos del juego. Llego el final del encuentro y encontró victorioso al que mejor hizo las cosas durante los 40 minutos, Argentino. Fue victoria del local sobre Sarmiento 92 a 80.
CUYO
MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (Mendoza) 89-79 FACUNDO (La Rioja)
Derrota de Facundo
Fuente: Nueva Rioja
El “Caudillo Riojano” no pudo prolongar su racha victoriosa y cayó sin atenuantes frente a Rivadavia de Mendoza, que se impuso por 86 a 53
Con un segundo tiempo extraordinario, Rivadavia le dio una lección de básquet a Facundo de La Rioja, tras vencerlo por 86 a 53. Hubo puntos muy altos en el conjunto Naranja y un juego colectivo de otra categoría.
La primera mitad fue muy pareja, donde la visita supo cerrarse con una defensa zonal 2-3 e intentando salir en transiciones rápidas, complicó por momentos al equipo local. Sin embargo, Rivadavia supo romper la defensa rival con tiros externos, entre ellos los de Stéfano Arancibia quien convirtió 11 puntos, todos en el segundo cuarto, incluyendo tres triples.
Ya en el segundo tiempo y con una ventaja de diez puntos, se vio a Rivadavia en su máximo nivel. Los Naranjas fueron una orquesta, dirigida por el siempre determinante Federico Grenni.
En el último cuarto, Facundo ya había bajado los brazos y por lo tanto el entrenado r Gutiérrez guardó a los titulares, pensando más en el partido de hoy. Es por eso que tuvieron más minutos en cancha juveniles como Yoel Cuenca y Federico Lorca, lo cual fue aprovechado por el local para ampliar la diferencia en el score.
RIVADAVIA (Mendoza) 76-72 SAN MARTÍN (La Rioja)
Rivadavia lo ganaba tranquilo pero terminó sufriendo
Era un partido que prometía y así lo fue. En el primer cuarto gracias a un Abel Trejo incontenible bajos los aros y a una marca asfixiante, el Naranja se lo llevó por 24-10.
En el segundo, la visita intentó achicar diferencias, pero luego de un parcial de 12-0 y una estupenda actuación colectiva, los mendocinos lograron estirar la ventaja para irse al descanso largo por 43-23.
Ya en el tercero, el siempre determinante Federico Grenni comandaba las acciones de su equipo asistiendo a todos sus compañeros y lograba sacar la máxima diferencia: 27 puntos. Parecía que era goleada. Sin embargo, los riojanos en una gran remontada lograron ponerse en partido para irse al último cuarto perdiendo por 62-48.
El cuarto periodo fue para el infarto. Los dirigidos por Minelli llegaron a sacar un margen de 18, pero la visita pudo acercarse a tres puntos a falta de 41’’ gracias a los triples de Matías Rodríguez. No fue suficiente y el histórico Fernando Ronco puso cifras definitivas con un simple faltando 5’’.
Rivadavia es más puntero que nunca y continúa ampliando la diferencia frente a sus inmediatos perseguidores. El viernes próximo en el Posta del Retamo, se verá las caras en una nueva edición del clásico del Este frente a su par de Municipalidad de Junín.