La Liga 2016/17

San Martín sufrió pero festejó en Formosa: 84-80

22:10 05/11/2016 | Si bien le costó más de la cuenta cerrarlo, el equipo de González superó a La Unión y sigue en lo más alto del Norte.

El goleo de Francis no le alcanzó a La Unión (Foto: Federico Amarilla/LaLigaNacional.com.ar)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

La Unión (Formosa) 80 - San Martín (Corrientes) 84

En un partido que controló durante 38 minutos, pero que se le complicó en el cierre, San Martín consiguió un triunfazo en Formosa, superando a La Unión por 84 a 80. El ganador, que sigue en lo más alto del Norte, tuvo como máximos anotadores a Leonardo Mainoldi (16), Jeremiah Wood (15) y Juan Pablo Cantero (14). Por el local no alcanzaron los 17 tantos de Torin Francis.

Desde el arranque mismo del partido, San Martín se hizo dueño de las acciones. El gran responsable de las primeras diferencias en la noche fue Jeremiah Wood, quien no solo dominaba la zona pintada (12 puntos en los primeros 10 minutos), sino que además generaba espacios y buenas asistencias para los tiradores. La Unión estaba trabado en ataque y sufrió triples de Mainoldi, Aguerre y Lescano, para redondear una desventaja de 10: 25-15.

El primer descanso de Wood hizo mecha importante en el dominio visitante. Torin Francis empezó a encontrar mayores comodidades cerca del aro y con el pivote extranjero como abanderado, los dirigidos por Narvarte se pusieron a uno. Sin embargo, la reacción duró poco. Rápidamente San Martín retomó su buen juego de pases, haciendo uso de su variedad de opciones para terminar el primer tiempo al frente por 40-33.

El tercer cuarto iba a ser un calco del segundo. Francis comenzó encendido y logró igualar la historia en 43, pero La Unión apenas se quedó en esa ráfaga. Juan Pablo Cantero tuvo un gran parcial anotador, mientras que también fue interesante el ingreso desde el banco de Damián Tintorelli, para devolverle la tranquilidad a los de González: 65-55 al último parcial.

Esta vez San Martín no solo no volvió relajado, sino que lo hizo apretando el acelerador, para conseguir una diferencia máxima de 15 unidades. Todo parecía estar terminado para La Unión, pero lejos de darse por vencidos, los dueños de casa salieron a arriesgar. Con esa idea, subieron la presión defensiva, generaron pérdidas y lo más importante, encontraron soluciones desde el perímetro.

Una penetración de Konsztadt redujo la brecha a apenas uno, con 50 segundos en el reloj. En el otro costado, Cantero fue a la línea y convirtió sus dos libres, dejando todo abierto para una última chance para La Unión, abajo por tres. Los de Narvarte movieron el balón intentando encontrar algún tiro abierto, pero entre la buena defensa de San Martín y un par de pases defectuosos, la posesión terminó en pérdida. Mainoldi anotó un libre y con él, sentenció el 84 a 80 final.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir