La Liga 2015/16

San Martín-Sionista y Olímpico-Boca juegan por la Liga

10:00 17/12/2015 | Este jueves habrá acción de la Liga Nacional en dos ciudades: Corrientes y La Banda. Todos los detalles y la previa de ambos encuentros.

LL
Matías Lescano, Daniel Hure, Maximiliano Stanic y Adrián Boccia.
 
San Martín (Corrientes) (10-10) - Sionista (Paraná) (10-12)
Horario: 21:30. Donde verlo: LNB Contenidos (Streaming).
Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: El Gigante Rojinegro, Corrientes.
Historial: 5-5. En la 2015/16: Sionista 2-0 (88-70 en Corrientes y 92-84 en Paraná).
 
San Martín buscará extender su racha de local en su último partido del año en dicha condición. Después de caer ante Instituto (78-84) el pasado 18 de octubre, el Santo encadenó una racha de seis victorias seguidas en el Gigante Rojinegro, donde dio cuenta de Regatas (90-79), Libertad (82-67), Estudiantes (110-71), Atenas (101-74), Gimnasia (77-61) y Obras (91-78). Como se puede ver, ninguna de ellas por menos de once puntos, y algunas ante rivales encumbrados.
 
En su última presentación el conjunto correntino pasó por varias facetas: comenzó peleado con el aro, pero cuando ajustó la defensa logró contrarrestar a Obras, su ofensiva se hizo más fluida, encontró soluciones en la banca, especialmente de Aleksandar Giorgiev, en tanto creció la figura de Jeremiah Wood; a partir de ahí comenzó a establecer diferencias, y cuando su rival se puso a tiro, sacó temple, carácter y personalidad para torcer la balanza en su favor.
 
Si bien cuenta con la mejor ofensiva de la Liga (promedia 88.4 puntos por encuentro), San Martín aún necesita más regularidad en su juego. Ahora que está focalizado en la competencia doméstica se le presenta una gran chance de lograrlo, aunque Sionista es un rival impredecible. En relación a esta noche, Sebastián González definirá después de la práctica matutina si Larry O'Bannon (isquiotibiales) y Enzo Cafferata (espalda) podrán ser de la partida ante los entrerrianos.
 
Sionista se encuentra en la cuerda floja, o más bien en una pendiente pronunciada, porque de los últimos siete partidos apenas ganó uno (88-81 a Lanús), y sufrió derrotas aplastantes, como por ejemplo ante La Unión (75-96 y 79-97 en Paraná, y 57-93 en Formosa) y Libertad (71-90 en Sunchales). En cuanto a rendimiento, el elenco entrerriano está muy lejos del que supo alcanzar en el inicio de temporada, y que incluso lo llevó a liderar durante varias fechas la Conferencia Norte de la Liga.
 
De cualquier manera, el conjunto paranaense demostró hace dos noches cuan peligroso puede ser, porque sin jugar bien, más allá de algunos minutos interesantes en el segundo cuarto, le complicó el partido a Regatas, y lo llevó a un final cerrado; sin embargo, fue ahí cuando cometió viejos errores, se apresuró en la definición y se quedó durante tres minutos sin convertir. Esas son las imperfecciones que Sionista debe corregir, especialmente si no quiere tirar por la borda el trabajo realizado, como sucedió en Corrientes donde al menos perdió por una diferencia exigua (82-86).
 
En el último partido del año Facundo Giorgi vuelve a ser duda en el conjunto dirigido por Sebastián Svetliza. El alero estuvo ausente ante La Unión y Regatas, debido a una tendinitis en la rodilla derecha, y si bien está evolucionando muy bien, recién este mediodía se podrá saber si está en condiciones de jugar, después de un entrenamiento más intenso que realizará junto a sus compañeros. El resto del plantel no acusa problemas y estará a disposición del cuerpo técnico esta noche.
 
 
 
Olímpico (La Banda) (18-5) - Boca Juniors (CABA) (11-9)
Horario: 21:00. Donde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Estadio: Vicente Rosales, La Banda.
Historial: Boca Juniors 10-6. En la 2015/16: No se enfrentaron.
 
Olímpico no para y sigue ganando sin importar quien es su oponente, sobre todo en La Banda donde registra 12 éxitos consecutivos, y no conoce la derrota desde el 27 de mayo pasado, cuando cayó ante San Martín por 92-93. Además de ser el más regular de la Liga, el equipo santiagueño también es el mejor, y lo avalan el rendimiento, la intensidad, el balance defensivo-ofensivo, la variedad de recursos, una mentalidad fuerte, temple y carácter.
 
Después de caer ante Instituto (78-81) en condición de visitante, los de la Banda se despacharon con 10 victorias consecutivas para establecer la mejor racha histórica desde que juega la Liga Nacional. En este lapso, Olímpico elevó su poder anotador, al mismo tiempo que le bajó el goleo de sus rivales (del global de 76.7 puntos recibos por encuentro, bajó a 71.2, un número por demás significativo).
 
Para esta noche Fernando Duró volverá a contar con Diego Guaita, quien reapareció en la victoria conseguida ante Argentino el lunes pasado. El pivote volvió de la mejor manera sumando 13 puntos y capturando 2 rebotes en 18m58s. En tanto seguirá ausente Esteban Cantarutti debido a la lesión que arrastra en el tendón de aquiles. El resto del plantel estará a disposición del cuerpo técnico.
 
Boca Juniors afrontará su penúltimo partido del año en tierra santiagueña entonado por la amplia victoria conseguida ante Peñarol (96-79) hace dos noches. El conjunto de la Rivera ganó 7 de los últimos 10 partidos que jugó, al mismo tiempo que elevó considerablemente su rendimiento, tanto que abandonó los últimos lugares de la Conferencia Sur para meterse entre los cinco mejores de la misma.
 
Ya no queda nada de aquel equipo timorado, desbalanceado y con fragilidades en ambos costados de la cancha; las piezas encajaron, se logró el embalse, y por sobre todas las cosas el plantel captó el mensaje de Adrián Capelli. La actualidad muestra a un conjunto Xeneize mucho más solido, sacrificado, fuerte en defensa y sobre todo muy solidario. No sobran las figuras, más allá de la gran temporada de Adrián Boccia, por eso cada integrante sabe cual es rol y trata de cumplirlo de la mejor manera.
 
Olímpico es una prueba interesante para Boca, porque más allá del triunfo conseguido ante Libertad (85-69), es decir contra un equipo de la Conferencia Norte, la diferencia es que los santafecinos llegaron en baja cuando visitaron el Luis Conde. De cualquier manera no será una misión sencilla para un equipo que no podrá contar con Jonathan Treise debido a un esquince de rodilla, que también le impedirá jugar el próximo sábado contra Quimsa.

Compartir