La Liga 2018/19

San Lorenzo recibe a Boca en San Luis estrenando el Súper 20

11:18 22/09/2018 | El tricampeón de la Liga hará las veces de local en Villa Mercedes ante su clásico rival futbolero, en el arranque de las competencias oficiales 2018/19.

Aguirre (San Lorenzo) y Boccia (Boca)
San Lorenzo (CABA) vs Boca Juniors (CABA)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier, Sebastián Moncloba.
Estadio: Arena Parque de la Pedrera, Villa Mercedes (San Luis).

Con la presencia del tricampeón en ejercicio, San Lorenzo, el Súper 20 de la Liga Nacional hará su estreno esta noche en el estadio Parque de la Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), cuando los de Boedo choquen ante Boca Juniors. 

El partido resulta muy atractivo, no solamente por San Lorenzo, que armó un plantel superlativo, sino porque los boquenses también mejoraron sustancialmente su equipo, aspirando a convertirse en uno de los protagonistas de la competencia. 

En cuanto a las novedades, por el lado de San Lorenzo, ya no están Gabriel Deck y Selem Safar, entre los nacionales, pero potenciaron su plantel con las llegadas de jugadores Top, como Donald Sims, Eric Dawson, Tyronne Curnell y Jerome Meyinsse. Sims y Meyinsse, que retorna al club tras dos años, provienen de Atenas, Dawson llega desde Comunicaciones de Mercedes (no jugará hoy, aquejado por una molestia en un aductor), mientras que Curnell será el único que debutará en la nuestra competición. A ellos se suman Maxi Fjellerup (único nacional incorporado) más la columna que se mantiene: Aguirre, Mata, Calfani, Vildoza y Tucker. 

Por el lado de Boca, Guillermo Narvarte pudo conformar una plantilla que pretenda ser competitiva. Llegaron varios nacionales de jerarquía, como Eric Flor, Alejandro Konsztadt, Matías Sandes (ex San Lorenzo) y Bruno Sansimoni, más dos extranjeros probados, como Roquez Johnson (de Atenas) y Jasiel Rivero (de Estudiantes de Concordia). Hasta esta mañana hubo rumores sobre temas legales para los debuts de Flor, Sansimoni y Rivero, pero en principio todos estarán disponibles tras haber avanzado en las negociaciones con Quilmes (por los dos primeros) y Estudiantes (Rivero).

La incógnita en San Lorenzo será ver cómo hace Gonzalo García para compaginar tanto talento y jerarquía y convertirlo en un equipo. Todos tendrán que ceder protagonismo y minutos para que el conjunto ruede y sume potencial con la temporada. Indudablemente, un gran desafío para un club que, este año, tiene una meta clara: la Copa del mundo o Intercontinental (no está claro todavía), que se jugará en febrero con la participación de 4 equipos.

Boca, por su parte, buscará en este Súper 20 rodar a un equipo nuevo para ir tomando el ritmo de juego que le permita llegar a la competencia madre en su mejor forma. Dará una ventaja importante jugando con dos fichas mayores menos, pero es algo que pretende ir solucionando con el desarrollo del Súper 20.

 

Compartir