San Lorenzo empieza a armar el rompecabezas post Lamas
13:43 23/04/2017 | Lo primero en mente es definir al entrenador, para el que hay candidato puesto: Rubén Magnano. No es el único. También apuntan a 2 Bahía Basket: Redivo y Fjellerup.
Si bien la noticia de la partida de Julio Lamas a Japón para dirigir a la selección nacional de ese país cayó en un momento algo inesperado, les dejó tiempo a los dirigentes de San Lorenzo para definir la estrategia para la próxima temporada.
Lo primero a resolver es el entrenador, aunque en el interín negociarían algún jugador. El candidato más firme es Rubén Magnano, por trayectoria, porque es al que Marcelo Tinelli más reconoce, pero no es el único. Algunos apuntaron en su momento a Néstor García si es que se iba de Quimsa (algo probable), y otros al Sepo Ginóbili, aunque el bahiense tiene contrato y no tiene pensado cortarlo.
Magnano, actualmente en Trotamundos de Venezuela, viene de ser 6 años entrenador full time de la selección de Brasil, donde no consiguió los resultados esperados, y San Lorenzo sería un sitio ideal para una revancha en la Liga que mejor conoce, pero que no dirige desde la 2009/10, tras su abrupta salida de Atenas en medio de un Súper 8.
En cuanto al plantel, ya renovaron por dos temporadas con dos de las figuras centrales: Nicolás Aguirre y Marcos Mata. Además, tienen contrato Gabriel Deck y Mathias Calfani, por lo que la base de los mayores estaría, aunque luego de la campaña que hicieron este año, habrá que ver si Deck y Calfani no intentan suerte o en Europa o en la propia NBA. Eso cambiaría algunas cosas.
Después, hay un interés firme por Lucio Redivo, el escolta de Bahía Basket, y también por la perla que tiene el club de Pepe Sánchez: Máximi Fjellerup. Con Redivo hay altas chances de acuerdo, salvo que salga alguna chance de ACB para el joven, porque si bien tiene contrato en Bahía, ya lo liberaron para que se vaya sin problemas.
Muy distinta es la situación con Fjellerup. Desde Bahía, ni se les ocurre perderlo para la próxima campaña y, desde el lado del pibe, tampoco piensan en salirse del club por ahora, aunque la oferta sea tentadora y de un lugar como San Lorenzo. Por ahora, estas son las primeras movidas del club de Boedo pensando en la 2017/18.