NBA 2014/15

San Antonio venció a Indiana para el triunfo 1000 de Pop

01:52 10/02/2015 | Sin la presencia de Ginóbili, los Spurs ganaron con un cerrado 95 a 93 en una noche histórica para su entrenador. Scola sumó 11 puntos.

Scola en la marca de Tim Duncan.

No fue una noche más para los Spurs, quienes no sólo consiguieron un importante triunfo ante Indiana por 95 a 93, en su primera victoria de la "Gira del Rodeo", sino que además, significó el festejo número 1000 para Gregg Popovich en temporada regular, una cifra que como si faltara algo, lo coloca de lleno en una privilegiada lista de leyendas NBA.

Sin Ginóbili, quien terminó el juego con Toronto con una pequeña dolencia, San Antonio tuvo otro de sus muy buenos arranques ofensivos, tal como nos tiene acostumbrado en estas últimas semanas. Tony Parker (11 puntos) hacía lo que quería con la defensa de Pacers, mientras que Tiago Splitter trajo soluciones inmediatas desde el banco.

Los Spurs tuvieron una gran eficacia en el primer cuarto y sumaron 30 puntos, aunque no pudieron sacar una diferencia importante, porque el local también estaba derecho. George Hill comenzaba a destacarse contra su ex equipo, Roy Hibbert a desequilibrar en el juego interior, mientras que Luis Scola tuvo un buen ingreso, anotando un tiro de tres puntos. De esa manera, el primero terminó con un cerrado 30 a 28 para la visita.

Como era de esperar, sobre todo para dos conjuntos que están entre las mejores defensas del torneo, los porcentajes bajaron en el segundo parcial. Los dos conjuntos lanzaron por debajo del 36% de cancha y los espacios comenzaban a brillar por su ausencia. Así, la paridad se mantuvo y el equipo de Popovich ingresó a los vestuarios con una ventaja pequeña de 47 a 45.

Los malos porcentajes de San Antonio se potenciaron en el tercer período, ayudado por una muy intensa defensa de los de Vogel. Los Spurs se secaron, y en el otro costado, sufrieron el goleo de Rodney Stuckey (9) y David West (8), además de los triples de Solomon Hill y CJ Watson. Los Pacers no sólo dieron vuelta el resultado, sino que además se adueñaron del mismo por un amplio 79 a 65, con el cual ingresaron a los últimos doce minutos.

Contra cualquier otro equipo, en ese mismo escenario, la victoria hubiera parecido un hecho para Indiana. Pero San Antonio no es cualquier equipo y menos en una noche donde estaban jugando para su entrenador. Entre Marco Belinelli y Boris Diaw comenzaron a limar la distancia, y más tarde, con puntos de Kawhi Leonard, Tim Duncan y Parker, lograron igualar el marcador en 91, a falta de tres minutos en el cuarto.

El partido ingresó igualado en 93 al último minuto, donde David West falló un doble que le dejó la última chance a los Spurs. Luego de Danny Green fallara un tiro de tres, Duncan tomó el rebote ofensivo y tras un tiempo muerto de Pop, Belinelli anotó el que a la larga sería el doble de la victoria, con sólo dos segundos en el reloj. Hill falló en el otro costado y el agónico triunfo quedó en manos de los texanos por 95 a 93.

Tony Parker fue el máximo anotador del ganador con 19, seguido por los 15 de Tim Duncan y los 12 de Marco Beninelli, quien acabó siendo el héroe de la jornada. Por el lado de Indiana, que sufre un duro golpe de cara a sus objetivos de postemporada, lo mejor pasó por los 18 tantos de Rodney Stuckey y los 10 más 18 rebotes y 7 asistencias de David West.

Luis Scola: 11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 faltas, 2 pérdidas, 4-9 en dobles y 1-1 en triples durante 21 minutos de juego.

 

Compartir