NBA 2014/15

San Antonio hizo un gran partido y ganó en Detroit

00:03 12/02/2015 | Los Spurs sumaron su segunda victoria en la gira del rodeo, derrotando a los Pistons por 104 a 87. Manu fue importante con 13 puntos.

Manu hizo un buen juego ante los Pistons.

Los Spurs parecieron salir a jugar todavía con aquel último partido con Detroit en mente. Aquel día, en el peor momento de la campaña de San Antonio, un error en la salida y luego un doble del hoy lesionado Brandon Jennings, le dio una victoria milagrosa a los Pistons. Desde el primer minuto de este juego, quedó en claro que otra sería la historia este miércoles.

San Antonio salió a jugar con una intensidad defensiva notable. Detroit no encontró absolutamente nada claro en cada uno de sus ataques y acabó los primeros doce minutos lanzando sólo un 27% de cancha. En el otro costado, los de Popovich no estaban demasiado certeros, pero con un par de apariciones de Tony Parker y un buen ingreso, con 4 tantos del recuperado Manu Ginóbili, les alcanzó para terminar el primero adelante por 20 a 12.

Si bien la defensa texana bajó un cambio en el segundo parcial y los Pistons comenzaron a sumar seguido con el tiro de tres (4 de 5), ahora fue el ataque el que sacó la cara por los Spurs, con más puntos de Tony Parker y una entrada encendida del siempre listo Patty Mills. Así, la visitó ganó el período por la mínima y se metió al entretiempo arriba por 48 a 39.

Si decíamos que la ofensiva del último campeón mejoró del primer al segundo cuarto, que decir de lo que sucedió en el tercero. Los Spurs mostraron una versión similar a la de sus mejores momentos de la 2013/2014 y con un sensacional movimiento de pelota (10 asistencias) y mucha eficacia (67% de cancha), comenzaron a quebrar el marcador.

Tim Duncan anotó sus cuatro disparos para sumar 8 puntos, Danny Green y Marco Belinelli castigaron desde el perímetro, mientras que Ginóbili tuvo otro ingreso al campo destacado, sumando 7 unidades y 2 asistencias. Así, San Antonio se terminó de afianzar definitivamente en la delantera y al entrar al último período, la distancia era de 82 a 63 en su favor.

El último cuarto ya estuvo de más. Detroit intentó una pequeña reacción con los triples de Kentavious Caldwell-Pope, pero los visitantes supieron aplacarla con tranquilidad y aún sacando un poco el pie del acelerador, se terminaron quedando con otra victoria (la segunda en la gira del rodeo), por 104 a 87.

Danny Green fue el máximo anotador del ganador con 19 puntos (5-10 en triples), seguido por los 17 de Tony Parker y los 13 tantos que trajo desde el banco Manu Ginóbili. Para Detroit, lo mejor fue de la mano de los 22 puntos de DJ Augustin, mientras que Kentavious Caldwell-Pope anotó 20.

Manu Ginóbili: 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 falta, 1 robo, 1 pérdida, 5-5 en dobles y 1-4 en triples en 22 minutos de juego.

 

Compartir