La Liga 2017/18

Salta le dio un nuevo golpe a un apagado Quimsa: 75-66

00:14 11/01/2018 | Con una muy buena segunda mitad, los de De Cecco se impusieron a un conjunto santiagueño que sigue siendo muy irregular. Harris y Gerbaudo, las figuras.

Gerbaudo asiste entre De Los Santos y Francis (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Salta Basket 75 - Quimsa 66

Jugando un muy buen partido, especialmente desde lo defensivo, Salta Basket le dio un nuevo golpe a un Quimsa irregular y que está lejos de su potencial. Los de De Cecco se impusieron en el Delmi por 75-66, con Ricky Harris y Diego Gerbaudo como figuras, ambos anotando 17 puntos.

El inicio del partido poco presagiaría lo que terminaría ocurriendo más tarde: dos triples de De Los Santos y otro de Massey, para darle a la visita un rápido 9-0, ante un Salta que estuvo unos cinco minutos sin anotar de cancha. Sin embargo, la historia poco a poco se fue emparejando. No solo porque el local tuvo algunos aciertos desde el perímetro, sino sobre todo por la enorme cantidad de pérdidas de su rival (7), las cuales emparejaron el marcador: 21-17 para la Fusión tras 10 minutos.

Salta volvió a tener un comienzo de período para el olvido y Quimsa recuperó la ventaja con un par de triples del pibe Montero. De todas maneras, el trámite del primer cuarto se iba a repetir y el cierre iba a ser todo para los Infernales: buenas apariciones de Harris y Thornton, para no solo descontar sino para incluso irse al entretiempo con una diferencia mínima en su favor (36-35).

Desde allí, el partido cambió de manos y tuvo a Salta siempre en su control. Con la defensa como abanderada (buen aporte de Stucky desde el banco), los de De Cecco continuaron agrandando la brecha, gracias a los puntos de Gerbaudo, Espinoza y Harris. Quimsa intentó reaccionar con un par de bombas de Massey y Brussino, pero igualmente terminó el parcial abajo por 60-53.

Los santiagueños abrieron el último cuarto poniéndose a cuatro, de la mano de un par de conversiones de Acuña. De todas maneras, rápidamente Quimsa volvió a caer en un pozo ofensivo y Salta no lo perdonó. Una corida de Thornton llevó la distancia al doble dígito y los de De Cecco ya no volvieron a mirar atrás, hasta llegar al 75-66 definitivo.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir