TNA 2015/16

Salta Basket jugará el TNA en la temporada 2015/16

12:31 19/06/2015 | La Asociación de Clubes aprobó el proyecto de compra de plaza presentado por la entidad salteña, que venía de ser finalista en la última edición del Torneo Federal.

Salta Basket llenó el estadio Delmi en su año en el TFB (Foto: Alentandooo)
Un sueño más en el camino de Salta Basket. Después del histórico paso por el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), el equipo será parte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en la temporada 2015/2016.
 
El presidente de la Asociación Salteña de Básquet Masculino y responsable de Salta Basket, Tupac Puggioni, se reunió con Fabián Borro, titular de la Asociación de Clubes y en dicha reunión, donde también estuvo presente Jerónimo Heredia, tesorero de la ASBM y dirigente del club el Tribuno Básquetbol, Tupac presentó el Proyecto Deportivo de Salta Basket que fue aceptado por el máximo referente de la AdC.
 
El lunes que viene Fabián Borro llegará a Salta en horas de la mañana para oficializar la participación del equipo capitalino en la segunda categoría del básquet nacional. Además, se ultimarán detalles de la presencia de Salta Basket en el TNA. El lanzamiento oficial se llevará a cabo a través de una conferencia de prensa con hora y lugar a definir.
 
"El hecho de que Salta Basket sea parte del TNA es profundizar lo que venimos haciendo en materia de deporte en la provincia. Con la presencia del equipo en el mapa nacional, Salta tendrá más que beneficios deportivos, se ampliará al abanico de oportunidades para todos los salteños", expresó Tupac Puggioni.
 
De esta manera, el conjunto salteño que llegó a la final del TFB en su primera participación en el certamen será el único representante del NOA en el Torneo Nacional de Ascenso. Un sueño hecho realidad para la familia del básquet y para el deporte de toda una provincia. "La presencia de Salta Basket en el TNA traerá beneficios para Salta", concluyó Puggioni.
 
Fuente: 
Prensa Salta Basket

Compartir