La Liga 2017/18

Salta Basket estuvo encendido y descontó ante Ferro: 102-95

00:01 17/05/2018 | Los salteños tuvieron una gran noche y se mantuvieron con vida en el torneo, con una gran tarea de Ricky Harris.

Harris, gran figura de Salta (Foto: La Liga Contenidos)
 

Salta Basket 102 - Ferro 95

Salta Basket hizo valer su localía y jugando un gran partido, se impusoo a Ferro por 102-95, para descontar en la serie por la permanencia y forzar un cuarto encuentro. Ricky Harris fue la figura del ganador con 26 puntos, mientras que en la visita se destacó Franco Balbi con 25.

El partido tuvo un arranque parejo, en el que Salta repartía muy bien su goleo y Ferro encontraba soluciones en las manos de Harper. Sin embargo, poco a poco el dueño de casa fue haciéndose dueño del trámite, mostrando una sensacional eficacia en ataque, liderado por un Harris con la mano caliente (12 puntos). Al términ del primer cuarto, los Infernales se imponían por 30-23.

Así como el primer cuarto fue favorable para los de Hiriart, en el segundo los de Laginestra iban a emparejar la historia. Lo hicieron con una cierta mejoría en defensa, pero sobre todo con la aparición de tres cartas claves en ataque: Cosolito, Hernández y Balbi. Con el goleo de los nacionales, Ferro descontó y llegó al entretiempo con una desventaja de apenas dos unidades: 50-48 para los locales.

Lo mejor de Salta iba a verse en el tercer período, combinando un muy buen momento defensivo, con la recuperación de la efectividad del comienzo del juego. Harris volvió a ser decisivo en ofensiva y ahora se le sumó la tarea de Espinoza, para llegar a sacar máxima de 18 y meterse a los 10 minutos decisivos adelante por 83-67.

Cuando todo parecía esar definido, Ferro todavía tenía un último empuje para ponerle un manto de dudas al cierre: los capitalinos abrieron con un parcial de 10-0 para acercarse a 6 y más tarde llegaron a ponerse a 3, restando 2 minutos, con Balbi como abanderado. Igualmente entre Harris y un bombazo determinante de Gerbaudo, Salta terminó de sentenciar la historia, festejando el 102-95 final.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir