Saladas abrió la Mesopotamia venciendo a Unión (G)
17:59 17/10/2015 | En un duelo de conjuntos correntinos, los dirigidos por Ariel Checenelli se impusieron por 86 a 82. Eduardo Schaab fue el goleador con 24.
El inicio del juego lo tuvo a Unión con presencia ofensiva a travez de Omar que puso para la visita 2-6. Contestó el local a travez de Rausch desde afuera y Pizzola en la pintura y tomó una luz 7-6. Una serie de ofensivas fallidas por parte de Unión le dio la llave para que otra vez Rauchs castigase desde el perímetro y el local sacara una luz 12-9 promediando el periodo. El juego era friccionado y empezaron a aparecer las interrupciones por faltas. Atlético ajustaba las marcas y Unión estaba incómodo. Bataglia se fue a la pausa para rearmar la estrategia y buscar frenar a Rausch que estaba fino desde el perímetro. Desde ahí hasta el final a la visita se le cerró el aro y Atlético aprovechó esa situación y se llevó el periodo 23-16.
El segundo acto Unión encontró buenas ofensivas, lo que puso las tablas en 23-23 tras llegar al gol Capitanich, Gonzalez y una bomba de Gerardo Fornies, lo que obligó al tiempo muerto de Checenelli. Unión pudo correr y con Omar inspirado pasó al frente 25-28 a 6’00 del final. El local perdió el orden y Unión agazapado pegaba estocadas filosas. Un par de robos y Unión por la mínima sostenía la ventaja luego que Atlético había insinuado recuperar el control. El juego como todo “clásico” era jugado con los dientes apretados y marcas asfixiantes. Omar se cargó de faltas, llevaba tres en su cuenta personal y Bataglia lo tuvo que sentar. Sobre el final nuevamente Unión con Salazar que iba a la línea y una gran jugada individual sobre la chichara de Gonzalez le daba el periodo a favor 38-43, parcial también favorable 15-27. Fue el mejor momento de la visita.
Tras la pausa más prolongada Atlético metió un parcial de 5-0 mediante una serie de bombas de Schaab y el local se disparó 49-45. Unión no podía llegar al gol y el base se hacía un picnic desde los 6.75 y Atlético promediando mandaba 54-49. Salazar descomprimió desde afuera pero entonces fue Garcia que se hizo fuerte en la pintura y las distancias las mantenía el conjunto de Checenelli. Bataglia se fue a la pausa para ajustar las líneas, en un momento caliente del juego. El juego se “picó”, más algunos problemas con el reloj de juego calentaba más el mismo, sumado a muchas faltas y protestas, sin embargo el local supo mantener distancias y se llevó el periodo 62-57.
La definición era en el último acto y todo podía pasar. Los primeros minutos fue gol a gol y eso favorecía al local. A 8’00 del final mantenía la diferencia. Es por ello que nuevamente el entrenador visitante puso el freno de mano, porque las cuentas no cerraban. No se limaban los puntos y el reloj corría. Atlético tenía una fuerte defensa y en la pintura rival mantenía el goleo. Los siguientes minutos el local apenas tenía una pequeña diferencia cuando Pizzola metió una bomba y un veloz contragolpe disparando al local 75-69 a 4′ del final.
Era el momento del quiebre del partido. Unión tenía posesión y no podía fallar o se le iba el juego. Los siguientes minutos fueron un inferno y Salazar y Gonzalez con una bomba le dieron oxígeno al equipo de Bataglia, 78-76 a 2’00 del final. El que menos que equivocaba se llevaba el juego. Checenelli frenó el juego y diagramó la ofensiva. Defensa y 24” de Atlético. Sin embargo Unión no aprovechó y otra vez a remarla. Una antideportiva de Capitanich le dio la llave al local que se disparó 82-76 a 23” del final. Sin embargo Cerone se hizo fuerte y llegó al gol 82-79 tras simple y doble con todavía 20” para el final. Esos segundos fueron eternos y finalmente Atlético supo resolver la situación y cerrar la historia 86-82 a su favor.
Atlético Saladas (86): Eduardo Schaab 24, Fabricio Pizzola 15, Cristiano Rausch 19, Jose Yapur 7, Rodrigo Pascal 2, (FI); Jose Gonzalez 0, Jorge Garcia 16, Edgardo Torne 3. DT: Ariel Checenelli.
Unión (82): Dragan Capitanich 7, German Gonzalez 23, Gregorio Espindola 0, Alan Omar 21, Mauro Cerone 5, (FI); Luciano Fornies 0, Leandro Petruzzelli 3, Fernando Salazar 14, Gerardo Fornies 9. DT: Gustavo Bataglia.
Parciales: 23-16, 38-43, 62-57 y 86-82.
Estadio: Juan Gabriel Noya.