Selem Safar es un tirador letal. La llegada de Warren y la vuelta de Horner le dan espacios y eso lo aprovechó en el juego ante Boca con sus bombazos.
-Para arrancar directo, ¿podés decir que estás mejor con Warren?
-Chris creo muchos espacios, sabe jugar muy bien al básquet. Está continuamente en movimiento, pasa bien la pelota y es solidario. Entonces obviamente al resto de nosotros nos crea esos espacios y fundamentalmente a mí que soy tirador. Que esté jugando en este nivel y con la vuelta de Horner que acapara la atención ofensiva, me lleva a tomar más lanzamientos y tener mucha más confianza.
-El tirador, aparte de ser egoísta por naturaleza, ¿puede en una temporada completa tranquilizarse cuando ve que no tienen esos lanzamientos o le juega en contra?
-No teníamos un compañero que no nos creaba espacios, es que Chris es un jugador diferente y al jugar con mucho más movimientos crea sólo esos espacios. No necesita tanto la pelota en la mano para llegar al gol. Para los tiradores es la vida que haya espacios y yo no soy un jugador que se va a crear los tiros por su propia cuenta. Yo necesito que el equipo funcione bien, que haya buenas cortinas y que pueda tener tiros cómodos es muy importante para mí.
-Viendo los resultados ¿Es tan importante Horner?
-Es la columna vertebral del equipo. Es un jugador totalmente ganador, entonces lleva al equipo para adelante y tiene un talento increíble. Nos da muchas soluciones ofensivas en momentos que estas trabado. Se banca muchos minutos en cancha y es solidario. Entonces la vuelta de él nos potenció.
-¿Dudaron de ustedes cuando él no estuvo?
-Siempre esas cosas pasan. Es imposible despejarlas cuando estás en malos momentos. Veíamos que necesitábamos la vuelta de él y estar tranquilos hasta que regrese pero también es bueno haber pasado por eso y es bueno que hoy estemos levantando. Nos quedan pocos partidos y lo primordial es llegar de la mejor forma a los playoffs. Hoy tuvimos los dos mejores cuartos defensivos del año y desde esa defensa podemos estar para pelear arriba.
-Después de cinco victorias seguidas, ¿se pueden permitir el bajón que tuvieron entre el tercer y último cuarto donde le descontaron 15 puntos?
-Son cosas que pueden pasar pero tendríamos que tratar que no pasen si queremos lograr grandes cosas. Lo que creo que fue importante hoy es que en ningún momento el equipo perdió el liderazgo en el marcador porque muchas veces nos ha pasado que nos levantan el partido y nos pasan y hoy por suerte no llegamos a ese momento. Siempre estuvimos 5 o 6 puntos arriba y el equipo mostró carácter en esos momentos. Te puede pasar que en un partido no juegues los 40 minutos bien pero si tenemos ese carácter para no dejar que el equipo en esos malos momentos nos pasen o nos ganan, vamos a estar mucho mejor.
-¿Cambia mucho la historia la posición final en la serie regular?
-Cambia si es el primero o segundo puesto porque evitas el primer playoff y estoy convencido que si querés lograr grandes cosas, evitar un playoff es muy importante porque tenés jugar ese primer playoffs representa mucha presión. Además tenés descanso y preparas tranquilo todo lo que viene. Ahora terminar tercero o cuarto, y esperemos que sea quinto, da lo mismo.
-¿Si salís quinto cambia?
-Claro por la localía pero lo más importante es que sigamos jugando así entonces si lo hacemos vamos a estar mucho más cerca de pelear el segundo puesto que estar viendo los puestos de abajo y llegamos de la mejor forma a los playoffs.
-¿Este Obras de hoy es el mejor del año?
-El mejor Obras del año es el de los últimos cinco partidos.