San Lorenzo abrió la temporada 2016/17 con una sólida victoria ante Hispano Americano por 94-72, en lo que representó el primer paso del vigente campeón en la defensa de su corona liguera. Lo hizo con puntos altísimos, dentro de los cuales se caracterizó la sólida tarea de Selem Safar, de gran tercer cuarto y en una actuación donde arrojó 12 puntos. Tras el encuentro, el escolta habló con Básquet Plus.
- ¿Imagino que da gusto arrancar un año así, no?
. Sí, la verdad que sí. Nos sentimos bien, en el segundo tiempo levantamos la intensidad defensiva, fuimos más agresivos y eso hizo que saquemos una diferencia que después la mantuvimos hasta el final. Si nosotros jugamos así agresivamente podemos jugar de la forma que queremos, tenemos un plantel larguísimo entonces podemos jugar mucho tiempo a esa intensidad. Estoy contento de que se haya arrancado el año así.
- Ya se había visto un poco en los amistosos esto que decís. No sé si sorprende pero lo que más impacta es la cantidad de variantes, ¿No?
. Sí, uno mira el plantel y sabe las variantes que tiene, después plasmarlo en la cancha es diferente y más difícil. Nosotros por suerte nos estamos entendiendo, sabemos que tenemos muchísimas variantes y no dependemos de ningún jugador para que hagamos 90 puntos como hoy porque podemos llegar a hacerlo si nos pasamos la pelota y jugamos como equipo. Lo importante es que nosotros tengamos la intensidad defensiva del segundo tiempo, si nosotros defendemos con la variante ofensiva que podemos tener sumando muchos puntos de contragolpe en un juego que no sea de ataque estacionado creo que vamos a andar bien. Así que estamos contentos por este arranque, por cómo se dio y por cómo jugamos el segundo tiempo.
- ¿Cómo te sentís vos en este rol? No sé si es especial pero hace mucho que no estabas en un equipo como reserva, que tampoco es tal pero es distinto a los roles que tenías antes.
. Normal, creo que estoy en un equipo donde todos los jugadores son importantes entonces uno se siente bien. La verdad es que no me siento diferente, me siento muy cómodo, cómodo con el equipo y con la forma de jugar. Creo que se va a ir dando una liga buena, esperemos que juguemos con la misma intensidad de hoy y que sigamos de esta forma.
- En algún momento en Peñarol hiciste algo parecido.
. Sí. No sé cuántos triples tiramos y metimos hoy pero justo le dije a Mati en el entretiempo que me acordaba mucho de ese equipo, que no necesitamos de un sistema fijo para llegar a punto. Sabemos pasarnos la pelota, jugar en equipo y movernos. Es el primer partido recién, falta una eternidad, este partido no es nada pero sí sabemos que tenemos que jugar de esta forma.
En Twitter: @basquetplus