AmeriCup Femenina 2017

Rosset: "Me perdí un Mundial estando en la puerta; sería un sueño jugarlo"

23:32 10/08/2017 | Hablamos con Macarena Rosset, una de las figuras de la victoria de las Gigantes ante Brasil en el cierre de la fase de grupos de la AmeriCup.

Rosset sumó 10 puntos ante Brasil (Foto: FIBA)

Argentina terminó una fase de grupos redonda, superando a Brasil en la última fecha y quedándose con el primer puesto de la zona. Una de las figuras del triunfo de las Gigantes fue Macarena Rosset (10 puntos), con quien hablamos minutos después de finalizado el choque.

- ¿Qué sensaciones tenés todavía con la adrenalina del partido?

. La verdad que todos los partidos estos llevan su cuota de ansiedad, por el objetivo primero. Sabés que si das un paso en falso te quedás afuera, sobre todo con los resultados que se estuvieron dando. Tenemos que dejar la ansiedad de lado y entrar concentradas en lo que tenemos que hacer. Le venimos haciendo mucho caso al cuerpo técnico y preparando muy bien los juegos. Eso es lo mejor que tiene el equipo. Estamos siguiendo todo al pie de la letra.

- ¿Es un gustito especial por ser Brasil?

. Siempre Brasil le da un poquito más. Igual no discriminamos. Era Brasil, pero había que ganar para poder quedar primeras. Fuera Brasil o el que sea. Eso nos propusimos y así entramos a la cancha.

- Se las ve con una ejecución muy rápida, mucho entendimiento. ¿Coincidís que el equipo está en un punto justo o pensás que les falta una vuelta de tuerca más?

. Siempre se puede mejorar. Eso lo sabemos. Desde los porcentajes, hasta algunas desatenciones defensivas. Pero desde hace mucho nos conocemos y eso se nota. Este es el equipo de Tailandia, la mayor parte de nosotras. No hay egoísmo dentro del plantel, eso es lo principal. Nos pasamos la pelota y jugamos todas juntas para el objetivo. No hay más que decir.

- Para vos también debe haber algo especial en este momento.

. Yo me perdí un Mundial. Me lo perdí estando en la puerta. Me lesioné en la gira previa. Sería un sueño, además de los Olímpicos sería lo último que me queda jugar. Es el sueño de todas. Cada una va a luchar desde su posición, estando afuera de la cancha o adentro. Para poder lograrlo.

- ¿Pensás ya en esa clasificación?

. En este punto ya no sabés si pensarlo o no. Pasa por dejarte llevar, poner lo que tenés que poner dentro de la cancha, independientemente si salen bien o no las cosas. Siempre dejando el máximo.

 

En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir