TNA 2014/15

Rocamora: vuelve Pais, se va Barrionuevo y sigue Ambrosino

09:55 13/02/2015 | Los uruguayenses volvieron a las prácticas con la grata noticia del retorno de Felipe Pais. Con su reingreso, se produjeron variantes en el equipo.

Pais recibió el alta médica y ahora busca su puesta a punto para volver a las canchas.

Tomás de Rocamora volverá a jugar el próximo miércoles 18 por la Conferencia Norte del TNA y de cara al partido, donde enfrentará como local a Barrio Parque de Córdoba, el plantel retomó en la noche del jueves los entrenamientos y con la buena nueva de que Felipe Pais ya podrá ser de la partida en dicho encuentro tras recibir el alta médica.

El regreso del capitán significará que el equipo deberá prescindir de una de sus fichas mayores y en este caso quien no continuará para el resto de la temporada es Matías Rodríguez Barrionuevo, continuando de esta forma el cordobés Agustín Ambrosino quien oportunamente se había sumado para reemplazar a Pais.

"Matías ha demostrado ser un excelente profesional y mejor persona aún, estas decisiones no son sencillas de tomar pero en este momento considero que continuar con Agustín en el equipo, a raíz de su experiencia y lo que puede aportar, es importante para encarar lo que resta de esta etapa y el comienzo de los playoffs", señaló el entrenador Cristian Santander al respecto.

De parte de la dirigencia también se quiso resaltar el compromiso mostrado por el ex jugador de Boca Juniors para con el club, destacar que su comportamiento como jugador y persona han sido muy correctos y por ello le están muy agradecidos; dejando en claro que las puertas de la institución quedarán abiertas para una oportunidad futura.

La vuelta de Felipe Pais es esperada por todos en Rocamora ya que sólo en 13 partidos jugados, de los 27 que disputó el equipo, sigue siendo el más efectivo con 15,6 puntos de promedio (2.8 en dobles, 2.2 en triples y 3.2 en libres). Lamentablemente, dos lesiones le impidieron estar en más de la mitad de los partidos disputados.

El capitán, quien desde hace un par de semanas ya entrena casi a la par del resto tras haber sido operado de una fractura en la muñeca izquierda en diciembre pasado, recibió el alta médica y en los días que restan hasta el 18 terminará de ponerse de la mejor forma en la parte basquebolística ya que físicamente se encuentra bien.

Con estas novedades el Rojo se apresta a encarar los últimos siete partidos de esta Segunda Fase. Después de San Isidro habrá un nuevo partido de local y será el viernes 20 ante BHY Tiro Federal. Los dos últimos partidos del mes serán como visitantes, el martes 24 frente a Villa Angela Basket y el jueves 26 con UNCAus de Roque Sáenz Peña.

 

 

Fuente: 
Prensa Rocamora

Compartir