Súper 20 La Liga

Rivero: "Me siento igual o más importante que cuando iniciaba los juegos"

11:21 27/09/2017 | Básquet Plus dialogó con Pitu Rivero, una de las claves de Gimnasia en el triunfo ante Bahía, sobre su nuevo rol en el equipo, entre otros temas.

Gimnasia de Comodoro pudo ganar en caso, festejar por primera vez en el Súper 20 y al mismo tiempo sacarse la espina que había quedado tras la derrota ante Peñarol en el último segundo. Paradójicamente, el Verde tuvo que sufrir hasta los momentos finales del partido frente a Bahía Basket para quedarse con un ajustado triunfo 81-79. De esta manera, el equipo del entrenador debutante Martín Villagarán pudo enderezar el rumbo, justo antes de emprender una gira por Bahía y Mar del Plata.
 
Una de los jugadores importantes del partido fue Juan Manuel Rivero, como consecuencia de un aporte que consistió de 11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, en 22 minutos en cancha. Tras el partido nos comentó del valor que tiene el hecho de haber logrado un triunfo anoche: "Es muy importante haber podido ganar para sacarse esa 'presión' y más aún si se tiene en cuenta que estábamos jugando en casa y con nuestra gente. Lo que pasó con Peñarol dejó enseñanzas y creo que con el transcurso de los partidos nos vamos a ir dando cuenta cómo se tienen que cerrar esta clase de juegos".
 
También se refirió a los aspectos positivos que dejó el éxito ante el siempre complicado equipo de Sebastián Ginóbili: "Con respecto al debut teníamos que mejorar en el aspecto defensivo, para que no nos corrieran mucho y de esa manera tratar de jugar 5 contra 5 , ya que era lo que más nos convenía a nosotros. Afortunadamente tuvimos más claridad en el cierre y supimos manejar la situación a nuestro favor. Lo mejor del partido, sin lugar a dudas, es el triunfo".
 
Sin embargo, tiene claro que más allá del triunfo aún quedan muchas cosas por mejorar y corregir. Uno de los déficits más grandes que ha tenido Gimnasia tiene que ver con las pérdidas, ya que acumuló 15 anoche y se tradujeron en 23 puntos para el rival: "Es importante para nosotros bajar las pérdidas y para cumplir con ese objteivo tenemos que tratar de arriesgar menos y cuidar más la pelota". 
 
Por último, brindó algunos conceptos relacionados al nuevo rol que está cumpliendo en el sistema de Martín Villagrán, que entre otras cosas genera que el tenga que empezar los partidos desde el banco. Pero esta eventualidad no significa mucho para el Pitu, ya que igualmente se siente una pieza importante en el andamiaje de Gimnasia: "Me siento igual o más importante que si me hubiera tocado entrar desde el inicio. Sé que tengo que aportar desde donde me toque, porque el equipo lo necesita".
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @JuanmaOre22
En Twitter: @basquetplus

Compartir