Euroliga

Revelados los equipos para la Euroliga y Eurocopa 2016/17

22:33 27/06/2016 | La Euroliga hizo públicos los participantes de sus dos competencias para la 2016/17. Jugarán 40 equipo representando a 13 distintos países.

Luego de tantos vaivenes y la pujante relación que hubo entre la Euroliga y FIBA, finalmente este lunes el panorama de una de estas entidades se ha aclarado de cara a la temporada 2016/17. En el transcurso de la jornada, la Euroleague Basketball ha anunciado la lista de equipos que participarán en las próximas ediciones de sus dos competencias, la Euroliga y la Eurocopa.

 

En total son 40 clubes los que participarán de estas competencias, representando a 13 países distintos dentro del viejo continente. Para la Euroliga habrá 16 representantes de 9 federaciones, mientras que el número se amplía para la Eurocopa y los participantes serán 24 provenientes de 12 diversas naciones.

 

Por la Euroliga estarán presentes tanto el CSKA Moscú, el campeón defensor, como así también los otros siete equipos que pertenecer a la elite de la competencia: Real Madrid, Barcelona, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, EA7 Emporio Armani Milan y Zalgiris Kaunas. Participarán equipos oriundos de Lituania, Rusia, España, Grecia, Israel, Turquía, Italia, Serbia y Alemania.

 

Cabe recordar que la Euroliga tendrá un nuevo formato de competencia desde la 2016/17. El mismo incluirá una fase regular donde los 16 participantes integrarán un grupo único, jugando todos contra todos en dos rondas a ida y vuelta. Habrá un total de 30 partidos en esa etapa, donde los ocho mejores de la tabla accederán a cuartos de final del torneo en series al mejor de cinco juegos. Los cuatro ganadores clasificarán al ya tradicional Final Four, y ahí se definirá el título de la temporada.

 

Por su parte la Eurocopa tendrá otra sistemática. Los 24 equipos se dividirán en cuatro grupos de seis elencos cada uno, en partidos de todos contra todos dentro de cada zona. Los cuatro mejores de cada grupo jugarán el Top 16, instancia que constará de cuatro nuevos grupos con cuatro equipos y donde disputarán seis juegos de round-robin. Finalizada esa instancia se jugarán los playoffs de cuartos de finales, semifinales y finales, cada una de estas instancias al mejor de tres partidos. El campeón de la Eurocopa 2016/17 clasificará a la Euroliga 2017/18.

 

EQUIPOS DE LA EUROLIGA 2016/17

 

Equipo País
Anadolu Efes Turquía
Brose Bamberg Alemania
Estrella Roja Serbia
CSKA Moscú Rusia
Darussafaka Dogus Turquía
EA7 Emporio Armani Italia
FC Barcelona Lassa España
Fenerbahçe Turquía
Galatasaray Odeabank Turquía
Laboral Kutxa Baskonia España
Maccabi FOX Tel Aviv Israel
Olympiacos Grecia
Panathinaikos Grecia
Real Madrid España
Unics Kazan Rusia
Zalgiris Kaunas Lituania

 

 

EQUIPOS DE LA EUROCOPA  2016/17

 

 

Equipo País
AEK Atenas Grecia
ALBA Berlín Alemania
Buducnost VOLI Podgorica Montenegro
Cedevita Zagreb Croacia
Dinamo Banco di Sardegna Sassari Italia
Dolomiti Energia Trento Italia
Dominion Bilbao Basket España
FC Bayern Munich Alemania
FoxTown Cantu Italia
Grissin Bon Reggio Emilia Italia
Hapoel Bank Yahav Jerusalén Israel
Herbalife Gran Canaria España
Khimki Rusia
Lietuvos Rytas Lituania
Lokomotiv Kuban Rusia
Niznhy Novgorod Rusia
Partizan NIS Serbia
Ratiopharm Ulm Alemania
Stelmet Zielona Gora Polonia
UCAM Murcia España
Unicaja España
Union Olimpija Ljbuljana Eslovenia
Valencia Basket España
Zenit St Peterburg Rusia

 

Compartir