TNA 2014/15

Reinick: "No entiendo el fallo; hay molestia con todo esto"

03:56 06/04/2015 | Reinick habló tras el fallo de la AdC que obligará a Unión a jugar el 5° juego de la serie con Echagüe en Sunchales tras los incidentes en Paraná.

Reinick habló de lo acontecido en Paraná y dio su versión de los hechos. (foto: Prensa Unión).

El cuarto partido de la serie de playoffs entre Echagüe y Unión dejó un capítulo amargo con respecto a una serie de incidentes que acontecieron. Los paranaenses ganaron el encuentro disputado el pasado viernes y forzaron un quinto partido en la llave de Cuartos de Final del Norte, pero el encuentro se empañó a causa de los disturbios y una situación de violencia post partido que es lamentable y deberá ser erradicada.

 

Ante estos actos repudiables, el Honorable Tribunal de Disciplina (HTD) de la AdC bajó una sanción determinando que el quinto juego del próximo martes en el Hogar de los Tigres de Sunchales (estadio de Libertad) y no en el Angel Malvicino, recinto donde el Tatengue siempre ejerce localía. Entre otros aspectos, el jugador Sergio Ravina fue inhabilitado y la misma mala fortuna corrió para Hernán Tettamanti, el Jefe de Equipo de los santafesinos.

 

Obviamente que esta decisión causó revuelo en Unión, que se vio perjudicado y en las próximas horas apelará a un descargo presentando una filmación del partido para apoyar su versión de los hechos (ver video). A pesar de que hinchas locales, visitantes y la misma policía de Entre Ríos protagonizaron estos disturbios, el equipo santafesino no comparte la decisión del Tribunal y por eso buscará una reconsideración por parte de la AdC.

 

Para interiorizarse sobre lo acontecido, Básquet Plus dialogó con Alejandro Reinick, referente y principal figura del Tatengue. El pivote de 36 años habló de la situación vivida y la decisión del Tribunal, dejando en claro que no comprende la razón por la que Unión fue castigado.

 

- ¿Cómo vivieron los incidentes del viernes post partido con Echagüe?

. La verdad es que a nosotros nos sorprendió el fallo. Nosotros sufrimos agresiones, las que se pueden ver claramente en el video, y vivimos en carne propia esa cosa que me pareció tan grave de no poder salir de la cancha apenas terminamos el partido. Hubo gente que nos arrojaron un par de cosas apenas terminamos de jugar, nos hicieron esperar antes de ir por esa manga que tiene Echagüe para salir de la cancha. Las cosas no se calmaron, al contrario, hubo gente que nos escupió un poco y nos golpearon, pero la verdad es que yo creí que todo iba a quedar ahí. Cuando me entero de que se da esta decisión me sorprendió, la entiendo pero no la comparto. Le busco la vuelta y no entiendo por qué nos obligan a jugar afuera de uno de los mejores estadios del TNA y de la Liga en sí, nos quitan la cancha y es algo que no puedo entender porque lo que ganamos deportivamente lo perdemos en dos segundos.

 

- En torno al partido ya se venía palpitando cierto clima hostil. ¿Qué versión tuvieron de ello?

. Es un cuarto juego de playoffs y se vive a clima de definición, éramos visitantes aunque había mucha gente de Santa Fe, pero no me pareció nada distinto a lo que se vive en un partido de estas características, por lo menos dentro del partido. Lo que pasó después, la verdad es que una vez que nos fuimos al vestuario no puedo opinar mucho. Sí supe que al micro de que fue desde Santa Fe le rompieron todos los vidrios, que los llevaron por lugares donde no los tenían que llevar y los entregaron, hubo gente que resultó herida también. Por otro lado no comparto la actitud que tuvo el Comisionado Técnico (NdR: Alberto Battistella), porque medio que fue prepotente con la gente visitante, los trató mal y eso sí lo pude ver personalmente, invitando a la gente de la platea visitante a pelear afuera cuando esa gente le reclamó que no se los había protegido. Eso que hizo no me parece algo apropiado para una persona con ese tipo de autoridad, por eso permitime dudar de la parcialidad de esa persona para informar, porque en vez de calmar los ánimos se dedicó a exacerbar a la gente visitante y encima invitándolos a pelear afuera. No me quiero imaginar qué hubiese pasado si nosotros como jugadores de básquet hubiésemos hecho lo mismo, de seguro estaríamos suspendidos todos. A nosotros nos escupieron, nos insultaron, nos arrojaron cosas, se nos dijeron cosas graves y nunca se reaccionó invitando a alguien a pelear o tratando de agarrarse a golpe de puño. Si eso hubiese pasado hoy la lista de informados, donde solamente está Sergio, abarcaría a todo el equipo.

 

- ¿Tienen alguna prueba con respecto a lo que decías del Comisionado?

. Sí, si uno ve la filmación de Unión TV, que está sin cortes y sigue filmando una vez que terminó el partido, se ve claramente al Comisionado yendo a la tribuna visitante, prepotente, gritándole a un hombre de la platea e invitándolo a pelear. Eso se vio claro, me lo contaban mis familiares y era algo de no creer. Lo vi, me cuentan lo que los demás habían visto, también veo el video y me cierra completamente. No me parece correcta la actitud, y más sabiendo que es un comisionado que tiene una historia particular con el club.

 

- ¿Crees que se podría haber solucionado si los dejaban salir rápido de la cancha?

. Sí, todo se podía haber solucionado de esa forma, muy sencillo Queríamos irnos directamente a los vestuarios después del partido y ahí se acababa todo. En el video se ve claramente que nosotros lo único que intentamos cuando termina el partido, después de que nos reunimos en mitad de cancha y saludamos a la gente que nos acompañó, era irnos al vestuario pero no nos dejan. Si no nos hubiesen puesto ningún obstáculo creo que no hubiese pasado nada, juntábamos nuestras cosas y nos volvíamos a casa.

 

- ¿Cuánto molestó este traslado de cancha para ahora tener que jugar en Sunchales?

. El falló no lo entiendo. Acá jugamos cinco veces en esta temporada y la verdad es que hay pocos estadios que tengan más seguridad que el Malvicino, y a modo de castigo nos sacan de acá. Tampoco sería justo pero de última hasta podría haber entendido el hecho de que jugáramos sin público y a puertas cerradas. Pero que nos saquen de un Malvicino que ofrece tanta seguridad es algo que no lo entiendo.

 

- En los días previos al partido y respecto a la seguridad, ¿Es posible que ustedes hayan pedido un mayor personal para resguardar el espectáculo?

. Mirá, tanto no lo sé pero creo que se llegó a un buen acuerdo entre ambos clubes y que había buena seguridad. Se habló mucho de la cantidad de entradas, cuántas entradas se iban a dar, de qué forma podía hacerse para que todos estén cómodos y el acceso a la cancha para que no haya problemas. Pero los incidentes ocurrieron igual. Si hay algo que no entiendo es por qué si los incidentes ocurren en una cancha, con una seguridad determinada a cargo de eso, los perjudicados somos nosotros que en este caso no tenemos nada que ver. El trabajo de todo el año se va todo por esta decisión, nosotros tuvimos toda la temporada para clasificarnos arriba, para tener la ventaja de localía en un hipotético quinto juego que ahora se concreta y lo perdemos por una razón inentendible. Es algo que duele muchísimo porque sentís que todo el esfuerzo que hiciste para sacar una ventaja, que sabemos lo importante que es en un partido definitorio, se disipa en un instancia.

 

- ¿Ahora cómo sigue? Tengo entendido que van a apelar...

. Por lo que hablé con los directivos sí, se va a presentar un descargo porque hay mucha molestia con todo esto y no se entiende nada de lo que pasó. Esta es una gente de bien, trabajadora, que se rompe el lomo, que ahora pierde un detalle como la recaudación de lo que significa un quinto juego de local y también hay que sumar los gastos de traslado, irse a otra cancha, hacerse cargo de todo... hay mucha molestia por esta situación y lo que implica, por lo que van a ver qué medidas tomar. Yo creo que en ningún momento se esperaba que la decisión y la sanción iba a tomar esta magnitud que nos perjudica.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir