El plantel profesional de Regatas, en su gira por la ciudad de Córdoba, realizó una sesión de entrenamiento y evaluaciones de neurociencia aplicadas al deporte en el Centro de Entrenamiento y Neurociencia, EUCINESIS del destacado profesor Mario Di Santo.
EUCINESIS trabaja con deportistas de alto rendimiento y es pionero en el interior del país en cuanto al entrenamiento de neurociencia aplicadas al deporte; concientes que, en la actualidad, en el deporte internacional casi nadie puede darse el lujo de dejar de lado el abordaje del sistema nervioso central y sus múltiples posibilidades de desarrollo.
“Conozco a Mario Di Santo desde el año 2000 cuando fue mi docente en el profesorado de educación Física de Córdoba y lo considero uno de los mejores profesionales del mundo en el entrenamiento de capacidades físicas y/o neuronales aplicadas al deporte”, comenzó diciendo el técnico Nicolás Casalánguida.
“Con el equipo de Regatas pudimos disfrutar de un entrenamiento con él y su equipo de trabajo y sus evaluaciones nos dieron indicadores impensados de nuestros propios jugadores para seguir estimulando”, señaló el también profesor de educación física Casalánguida.
“Quedamos impactados y ahora profundizaremos sobre algunos aspectos en nuestros entrenamientos diarios”, remarcó Casalánguida después de tan importante experiencia que aspira a potenciar las capacidades de los jugadores para llevarlas al máximo de su potencial.
A su turno el preparador físico de Regatas, Guillermo Stieg analizó la experiencia realizada señalando que “realizamos un actividad de evaluación y estimulación sensorio, cognitivo y motriz, a cargo del Licenciado Mario Di Santo, profesional de nivel internacional en el ámbito de la flexibilidad”.
“Debemos destacar, que las novedosas propuestas de entrenamiento realizadas en dicha sesión, nos abre un panorama de un ámbito de entrenamiento poco desarrollada en nuestro medio, y que tiene una significativa importancia para las prestaciones de nuestros deportistas”, enfatizó.
“Luego de tan enriquecedora tarea tanto para el staff de entrenadores como para los deportistas, nos vemos obligados a hacer público nuestro agradecimiento al licenciado Mario Di Santo y su equipo de trabajo de EUCINESIS”, dijo el también docente en el Instituto Superior de Educación Física de Resistencia, Guillermo Stieg.