Eliminatorias América

Redivo: "Traté de darlo todo para ganar el partido, que era lo más importante"

00:33 24/11/2017 | Lucio anotó 14 de sus 16 puntos dentro de un tercer cuarto clave para la victoria de Argentina ante Paraguay. Tras el juego habló con Básquet Plus.

Redivo fue una de las máximas figuras de la victoria albiceleste en La Rioja (foto: FIBA)
Argentina debutó en las eliminatorias FIBA con una clara victoria sobre Paraguay en el Superdomo de La Rioja. Fue triunfo por 96-63 para comenzar con el pie derecho, con Luis Scola como máxima figura pero con un brillante Lucio Redivo que supo escoltarlo a la perfección. El escolta del Bilbao tuvo un rol protagónico muy fuerte, porque apareció en el pasaje de quiebre, en ese tercer periodo donde la historia terminó de definirse, anotando 14 de sus 16 puntos durante ese tramo. Tras el juego, dialogó con Básquet Plus.
 
- Pasó la AmeriCup con un formato y un sistema en cuanto a viajes y preparación, ahora arrancaron estas ventanas, ¿Cómo fue tu experiencia en este nuevo sistema?
. Bien, creo que la AmeriCup fue un gran torneo donde aprendí muchas cosas que también me pude llevar para afuera porque fue mi primera experiencia también. Debuté en mi ciudad con la selección argentina, es algo que me voy a llevar para siempre y me pone muy contento. Después acá las horas de viaje nunca fueron un problema, es un orgullo jugar para mi país, para la selección y no hay cansancio.
 
- ¿Cómo es la adaptación a este formato de partidos en ventanas?
. Estos partidos y esta nueva forma de torneo es para todos igual y nos tenemos que acostumbrar, así que trataremos de hacer eso y de representar a Argentina de la mejor manera posible. Todos estos partidos que se juegan en una semana, que se juegan dos, son finales para nosotros y desde el minuto cero al 40 tenemos que jugar de la mejor manera posible. 
 
- No tuvieron mucho tiempo para planificar el partido pero a vos se te vio muy bien y de hecho fuiste clave en el tercer cuarto. ¿Cómo viste tu tarea?
. La vi bien, si bien tengo muchas cosas por mejorar y seguir aprendiendo creo que en lo personal traté de dar todo y de ganar el partido, que era lo más importante. Tuvimos pocos días para acoplarnos, quizá no nos conocíamos y en dos días tuvimos que organizarnos todo, pero eso también te forma como jugador, te hace aprender cosas mucho más rápido. Traté de asimilarlo de esa forma rápida, escuchando a todos un poco y después trasladarlo a la cancha. 
 
 
En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir