Luego de la derrota ante Hebraica y Macabi en el arranque del Grupo B de la Sudamericana, Bahía Basket quedó un tanto condicionado en su zona y deberá salir a ganar los próximos dos encuentros que quedan si quiere clasificar a la siguiente instancia del torneo continental.
Ahora se vienen Universidad San Simón este miércoles y Deportivo Valdivia el jueves, por lo que Lucio Redivo (figura del debut ante Hebraica con 23 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) dialogó con Básquet Plus sobre lo que se avecina para el cuadro comandado por Sebastián Ginóbili.
- ¿Cómo se sintieron en este primer paso de su experiencia internacional? ¿Qué les dejó el juego de hoy?
. Como bien decís, para nosotros esta es nuestra primera experiencia internacional, para la gran mayoría lo es. Tuvimos altibajos, no estuvimos muy efectivos y eso quizá hizo que nos costase un poco el partido de hoy. Ahora ya está, tenemos que pensar en los dos partidos que se vienen y tratar de corregir lo antes posible las cosas que hicimos mal contra Hebraica para mejorar para el partido de mañana y pasado. Estamos obligados a ganar ahora, tenemos que ir a ganar los próximos dos juegos y ahora tenemos que mejorar todas estas cosas. Nos quedan dos rivales que serán difíciles pero si mejoramos nuestros errores vamos a tener más chances.
- Hoy veía que cada vez que bajaban un poquito la intensidad defensiva se les vinieron encima, ¿Eso preocupó independientemente del partidazo que hizo García Morales?
. Sí, pero si bien es cierto que nos costó defender a García Morales y a Hicks creo que quizá no estuvo tan mal la defensa. Obviamente que son buenos jugadores y aunque muchas veces los defendíamos bien por méritos de ellos hicieron un par de goles que nos complicaron, así como también las rachas y los triples seguidos que metieron. Sabíamos que el juego de ellos se basaba en ellos dos, tratamos de contenerlos lo más que pudimos. Si bien nos costó un poco creo que más o menos le agarramos la mano.
- La deuda les quedó adelante entonces.
. Sí, estuvimos inefectivos y tomamos algunos malos tiros. Yo tomé malas decisiones también, tiros apresurados quizá. También tomamos algunos tiros sobre la chicharra, y eso quizá fue lo que hay que mejorar. Tenemos tiempo, ya tenemos que pensar que mañana tenemos otro partido y tenemos que ganar para seguir avanzando. Después pensaremos en lo que queda, ahora tenemos que pensar en el partido de mañana y mejorar las cosas que hicimos mal hoy mirando videos mañana temprano para terminar de aceitarlo.
- ¿Les cambió un poco la ecuación respecto a lo que tenían previsto antes del debut?
. No, nosotros sabemos que para pasar tenemos que ganar los juegos que quedan. Obviamente que es importante empezar ganando pero ahora ya está, tenemos que corregir los errores que hicimos hoy rápido, hacer borrón y cuenta nueva. Mañana es otro juego, otro partido distinto y nos preparamos siempre partido a partido. Ahora a pensar en el próximo juego y tratar de aprovechar esta nueva oportunidad.
- ¿Qué saben o qué vieron hoy de San Simón? ¿Qué partido puede darse mañana?
. Hoy vimos solo un cuarto, pero lo mas importante para nosotros es hacer nuestro juego, ser intensos y tomar buenas decisiones. Sabemos que tienen buenos jugadores pero si corremos y tratamos de desgastarlos vamos a poder ganar. Ahora lo importante es corregir los errores de hoy y hacer un buen partido mañana.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus