NBA 2019/20

Quinn Cook contó cómo es el examen por Coronavirus

23:26 23/03/2020 | El jugador de los Lakers reveló cómo fue el proceso mediante el cual se confirmó que él no está contagiado pero sí dos de sus compañeros, que aún no dieron los nombres.

Cook llegó esta temporada a los Lakers (Foto: OC Register)

La crisis por el Coronavirus está en el centro de atención y hoy en día no se habla de otra cosa. En la NBA desde que se conoció el primero caso de Rudy Gobert se decidió suspender la actividad, pero con el correr de los días fueron apareciendo nuevos jugadores que resultaron positivos.

Una de las franquicias que tiene entre sus filas a jugadores con el virus es Los Ángeles Lakers, con dos. Quinn Cook, basquetbolista que llegó al equipo para esta temporada, contó cómo es el análisis.

"Estos días hay que agradecer el poder levantarte cada mañana. Trato de mantenerme sano y activo, pero llevándolo bien. Obviamente todos queremos estar afuera, jugando y siendo sociable, pero en estos momentos hay que ser inteligente. Ya son cinco o seis días encerrados en casa, a ver qué pasa a partir de ahora", explicó el base en el inicio de la charla.

Respecto a la prueba que debieron pasar, reveló: "El otro día vi un vídeo de Donovan Mitchell en el que explicaba cómo había sido su test y que se sintió cómodo... Bueno, son los 8 o 9 peores segundos de tu vida, no se los deseo a nadie. Teníamos que hacer algo y nuestro doctor y la franquicia hicieron un gran trabajo haciendo que nos alejáramos los unos de los otros para luego hacernos las pruebas”.

Y agregó: “En el chat de grupo que tenemos nos reíamos después de lo doloroso que había sido, pero en realidad sabemos que hemos tenido mucha suerte de poder acceder a ese test tan rápido. Es un palo fino como de veinte centímetros que el doctor mete dentro de la nariz, todo lo que puede, y luego lo gira. Todos nos sentimos mal durante unas cinco horas porque es realmente incómodo".

En el cierre, dejó un mensaje para la gente que cuestiona que los jugadores de básquet sean analizados antes que el resto de la gente: "La empresa para la que yo trabajo y el equipo para el que juego tienen acceso al test. Bien. Entiendo las críticas de los que no son jugadores, pero lo tengo claro: si me puedo hacer el test, me lo hago. Nosotros estamos igual de expuestos que el resto de la gente: deporte de contacto, sudando continuamente, nos agarramos todo el rato y al final también tenemos contacto con los aficionados, etcétera".

Fuente: 
Yahoo Sports

Compartir