- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Regatas Corrientes 96 - Quimsa 105
La tremenda noche de Quinteros no fue suficiente para frenar a Quimsa / Prensa Regatas
La tremenda noche de Paolo Quinteros, con 37 puntos, no fue suficiente para frenar a Quimsa, puntero de la Conferencia Norte, que se llevó un gran triunfo por 105 a 96, en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol. Cinco jugadores en dos dígitos, lastimando en momentos claves ante una defensa permeable de Regatas Corrients, fueron los argumentos de la visita para llegarse los dos puntos.
Un interesante y equilibrado primer cuarto jugaron Regatas y Quimsa. El local con un juego más aceitado colectivamente comando el marcador, gracias a sendos triples de Paolo Quinteros y Fabián Ramírez Barrios, para llevar el marcador 12 a 7 a los 4 minutos. Pero apreció Luciano González para estampar la igualdad en 12 primero y 14 después, con 11 puntos en su haber, promediando el parcial.
Sin embargo, Regatas siguió mejor en el juego colectivo, ahora con Quinteros y el aporte de Duinker en la pintura para volver a tomar una diferencia de 19 a 14 a los seis minutos y fracción, pero nuevamente el peso de las individualidades de los santiagueños perforó la defensa correntina esta vez con Romano (8 puntos consecutivos, incluido dos triples), para que la visita pase a ganar 24 a 23 con un minuto por jugar; aunque un “escopetazo” de Sims le dio el primer chico al equipo correntino (26 a 25).
En el segundo cuarto, lenta pero progresivamente Quimsa fue dominando el juego, ante una defensa correntina que hizo agua por todos lados. Primero con Tayavek Gallizzi en el poste bajo, y después con un González inspiradísimo al que Regatas no lo podía encontrar para tomar una diferencia de trece, 46 a 30 a los siete minutos, precisamente con dos triples del escolta, para comenzar a controlar definitivamente el juego y el marcador, y ganar el primer tiempo por 58 a 43.
Con un triple de Robert Battle, al inicio del tercer cuarto, Quimsa tomó una máxima de 18 puntos, 43 a 61. Pero a partir de allí, Quinteros de hizo cargo del equipo Fantasma y comenzó a ganar en el uno contra uno para empezar a sumar desde la línea, hasta que se puso en juego 61 a 69, a los cinco minutos y fracción. El minuto de Santander fue clave, ya en un partido sumamente parejo, ya que los santiagueños recuperaron el rumbo para ir al último descanso ganando por 84 a 69.
Toda la jerarquía de Quinteros apareció en el último parcial, con tantos para todos los paladares, para dejar el marcador en 83 a 88, a los cuatro minutos. Pero el local, cargado de faltas, se paró en zona, y dos triples claves de Fabián Sahdi, le volvieron a dar distancia y tranquilidad a Quimsa que en un minuto dejó el parcial 94 a 85.
Pero Quinteros estaba decidido a dar vuelta la historia, y ocho puntos consecutivos del formidable goleador, incluido y robo y una contra letal, dejaron el marcador en un expectante 93 a 96 con dos minutos y fracción por jugar. Sin embargo cinco puntos seguidos de Elsener, incluido un triple, fueron letales para el local ya que los santiagueños tomaron una diferencia de 101 a 94, para encaminarse a una segura victoria por 105 a 96.