NBA 2014/15

Quedó complicado: Indiana cayó 111-107 con Milwaukee

02:38 27/03/2015 | Aunque estuvo cerca de la remontada en el final, Indiana arrancó perdiendo por 23 ante Milwaukee y nunca se recuperó. Los playoffs quedaron más lejos.

El buen partido de Scola ante Milwaukee no alcanzó: los Pacers pagaron caro el flojo inicio.

Perdió y está cada vez más complicado. Indiana se había recuperado bien anoche venciendo a Washington Wizards pero este jueves volvió a la senda de la derrota y tropezó de visitante ante Milwaukee Bucks por un ajustado pero duro 111-107. Los Pacers solamente ganaron en tres de los últimos siete partido, se colocan en el 9° puesto del Este (récord 31-41) y la lucha por entrar en los playoffs quedó un poco más difícil.

En la previa al único encuentro que se jugó en la NBA esta noche se recibió una buena noticia. Luis Scola, que normalmente es suplente, volvió a ser titular después de cuatro meses a causa de la baja de David West (con una alergia post Washington). El regreso del argentino al quinteto inicial de Frank Vogel no terminó en victoria, independientemente de que el ala pivote tuvo un muy sobrio partido: 15 puntos y 9 rebotes.

El arranque del juego no fue productivo para Indiana. Tardó tres minutos para convertir sus primeros tantos y en ese lapso Milwaukee arrancó con una pequeña racha de 6-0. Fue el peor inicio para los Pacers porque, independientemente de que pudieron anotar sus primeros puntos, los Bucks los pasaron por arriba y en un abrir y cerrar de ojos parecían quebrar el partido. Un Ilyasova encendidísimo, que después terminó siendo la gran figura de la noche, anotó 17 puntos en ese comienzo y el dueño de casa pasó a ganar por veintitrés unidades (34-11) a falta de un minuto para cerrar el primer capítulo. Poco cambió en los sesenta segundos finales, y los Bucks se adelantaron 34-15.

Aunque inició el siguiente cuarto con dos bombazos (Watson y Rudez), Indiana siempre tuvo que correr desde atrás a unos Milwaukee que prematuramente se encontraron con una sólida ventaja en el marcador. Miles también aportó una serie de triples (tres al hilo) para que la visita vaya recortando caminos y se ponga abajo por tan solo un dígito (41-34), pero a pesar de los constantes intentos los Bucks supieron tener solvencia para seguir al frente. Un cegado Indiana chocó constantemente contra un Milwaukee más tranquilo, que volvió a sacar arriba de los diez tantos antes de entrar al descanso largo: 59-47.

Claro, la diferencia era mucho menor que la producida en los primeros doce minutos, pero de todas formas el empuje de los Pacers se apagó un poco en el tercer cuarto. Milwaukee controló bien cualquier intento de reacción rival y dañó con llegadas de Henson, Carter-Williams y Antetokounmpo. No obstante, lo más destacado en el local siempre llegó de la mano de Middleton y, sobre todo, de un efectivo Ilyasova. Algunas acciones alejadas, con buen protagonismo de Scola, permitieron que los Pacers se coloquen a ocho (76-64), pero Milwaukee cerró 85-74 arriba el tercer parcial.

En el último capítulo los Pacers presionaron mucho más. Miles ya había hecho demasiado daño con su tiro externo, Scola contribuyó con un sobrio aporte, Watson siempre fue constante pero sobre todo la reacción llegó de la mano Hill. De la mano del base y una seguidilla de triples, los Pacers se pusieron abajo por tan solo un doble (94-92), pero las pérdidas (un mal durante todo el partido) pasaron factura e Indiana pasó a perder por 106-99 a menos de tres minutos.

En ese momento empezó a ser un gran negocio la efectividad desde los libres, con Milwaukee cargado y unos Pacers eficaces que quedaron 110-107 abajo a falta de trece segundos. En ese momento Vogel movió fichas, apostó por un dibujo que termine en las manos de Hill pero el #3 de los Pacers no pudo anotar el triple que hubiera empatado el score en 1.8 segundos del ocaso del partido. Indiana buscó como última alternativa forzar un suplementario pero aquel triple de Hill no tuvo éxito y Bayless se encargó de ponerle cifras finales a la victoria de Milwaukee: un libre y 111-107 definitivo, en un resultado difícil de digerir para los de Indianápolis.

. Luis Scola (Indiana Pacers): titular, 15 puntos (6/11 en dobles, 0/1 en triples y 3/5 en libres), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 4 faltas personales en 29m20s.

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir