Mundial 2014

Puerto Rico tiene en duda a Balkman para el debut ante Argentina

13:57 29/08/2014 | El pivote arrastra un dolor en el tendón de Aquiles y no se entrenó. Paco Olmos dijo que es duda para el estreno ante Argentina, definiendo su inclusión o no minutos antes del partido.

A la espera de su debut mundialista contra Argentina, la Selección de Puerto Rico sigue trabajando intensamente en su puesta a punto y con el deseo de hacer un arranque prometedor en España 2014. No obstante, en la sesión de prácticas realizada recientemente, el equipo boricua tuvo la ausencia en los entrenos de Renaldo Balkman, uno de los pivotes figuras del combinado centroamericano.

El interno arrastra una fuerte dolencia en el talón de Aquiles del pie izquierdo y, si bien aún no hay una confirmación certera sobre su participación o no, el jugador es duda para el cotejo de este sábado. Así lo indicó su propio entrenador, Paco Olmos, que tras las prácticas de la presente jornada habló de la situación que atraviesa su dirigido.

“La única duda es Renaldo. El tema es Renaldo porque sigue quejándose del talón. Está en terapia intensiva continua y mañana evaluaremos si puede jugar o no. Su ausencia trastocaría todo porque es un jugador importante. No tenemos otro igual. Pero cuando hay problemas, tiene que haber más unión de equipo”, dijo el técnico.

La presencia o no de Balkman es importante en Puerto Rico, y eso se debe a su capacidad defensiva, donde predomina en el juego aéreo y es el líder de su seleccionado en ese rubro. Su función de mañana, de estar presente, será controlar a los internos argentinos en ataque, por lo que podría ser decisiva su actuación en el esperado estreno del sábado. No obstante, habrá que esperar a ver cuál es la condición física de Balkman momentos antes de arrancar el partido, donde se definirá si será de la partida o no.

En caso de que el centro no pueda estar presente en el partido, lo más lógico se inclina a que Olmos pueda optar por Daniel Santiago o Jorge Bryan Díaz para la posición de pivote. Otra alternativa, un poco menos probable quizá, es que Ricky Sánchez pueda suplir la ausencia de Balkman, aunque no fuera su puesto natural.

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir