NBA 2016/17

Probabilidad más alta para Scola: semestre sabático

11:46 01/03/2017 | El ala pivote está en una encrucijada donde la opción más viable, dadas las circunstancias, es tomarse el resto de la temporada para descansar y prepararse para la próxima.

La NBA tiene casi todas cosas buenas, y algunas malas. Entre estas últimas, está el hecho de manejarse con una frialdad que, a veces, resulta bastante chocante. En este caso le tocó a Luis Scola, como alguna vez le pasó a otro argentino, Andrés Nocioni, cuando lo bajaron de un colectivo para avisarle que no era más jugador de Chicago y pasaba a Sacramento.

En este caso fue peor, porque al dar de baja a Scola el lunes, los Nets dejaron al argentino prácticamente sin posibilidad de maniobra. Hoy a las 17 del Este de Estados Unidos (19 de Argentina) vence el waiver por el que cualquier equipo NBA podía tomar su contrato (algo que se sabe desde el primer minuto que no va a suceder), y hasta que eso ocurra, no puede fichar en otro equipo. Al mismo tiempo, la Euroliga cierra hoy a las 14 (hora argentina) su mercado de pases, imposibilitando que Luis fiche en cualquier equipo de ese torneo, donde tenía varios interesados (4 al menos).

¿Tiene chances de ser fichado por otro equipo NBA antes del final de la temporada regular? No parece probable, salvo que una lesión haga que encaje justo en algún equipo. Si no, les hubiera salido más barato tomarlo ahora, que su contrato estaba, por decirlo de alguna manera, en oferta. 

Así las cosas, y con la chance de China también casi imposible (la liga de ese país está ya en medio de los cuartos de final), hoy por hoy, salvo una aparición milagrosa de último momento, Luis Scola no jugará en ningún equipo hasta el final de la temporada.

A esto hay que sumarle un tema que pocos tienen en cuenta cuando se habla de deportistas profesionales, y es el tema familiar. Luis tiene cuatro hijos en colegios de Brooklyn, por lo que una movida no la arma en cinco minutos, y no es un tema menor la escolaridad de los chicos. 

Tampoco existe la chance de que juegue en la Liga Nacional, por lo que seguramente se tomará este tiempo libre para, primero, descansar, y al mismo tiempo prepararse bien para estar físicamente impecable para el año que viene, donde volverá a analizar las opciones que tenga en el mercado, ya sea NBA o europeo. 

Compartir