Primera reedición de la final 2015/16: San Lorenzo visita a La Unión
06:31 10/12/2016 | Los porteños, el mejor equipo de la Liga hasta ahora en cuanto a récord, vuelven a chocar contra La Unión por primera vez desde las finales. Además: Echagüe-Quimsa y Bahía-Peñarol.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Si nos guiáramos por los dos encuentros anteriores, los pronósticos no son muy favorables a Echagüe, ya que perdió por una media de 34.5 puntos, pero cada partido es una nueva historia, y en este caso bastante particular, ya que ambos tendrán un entrenador que no participó de ninguno de los choques previos.
Echagüe mostrará a Ignacio Barsanti, en su segundo partido al frente del plantel tras el despido de Daniel Maffei, mientras que Quimsa tendrá al Che García, en su tercer juego tras la decisión del club de echar a Silvio Santander. Para el local, es la oportunidad de quebrar una racha muy desfavorable, de 16 derrotas consecutivas, luego de aquel inicio esperanzador de tres triunfos al comienzo del torneo.
Para este partido, no contará con Axel Weigand, que sufre una distensión en el sóleo. Barsanti ha ido sumando algunos cambios en el juego, aunque tratando de mantener una filosofía de equipo. Por ahora, el entrenador (¿temporal?) no meterá mano en el plantel, que de hecho ya realizó varios durante la primera fase. En su debut, Barsanti cayó de local ante Regatas 80-62.
Por el lado de Quimsa, el comienzo de García fue con éxito (75-58 ante Quilmes), pero en su primera salida de Santiago perdió en Sunchales ante Libertad 76-66, pese al debut de Aaron Harper (llegó por Isaac Sosa). Harper no lo hizo mal para ser su estreno luego de apenas 48 horas en el país: 10 puntos y 5 rebotes en casi 31 minutos.
García buscará cerrar bien el 2016 (le queda este juego, Concordia el lunes de visitante y Obras de local el 15), para luego trabajar en el receso intentando darle la forma que él pretende, con los cambios que cree necesarios para afrontar lo que queda del torneo. No tendrá ausentes.
Primer partido para el equipo de Sebastián Ginóbili sin Gastón Whelan y tras una larga pausa, al menos en la Liga Nacional, ya que no juega desde el 19 de noviembre (en el medio tuvo la final de la Sudamericana). La incógnita es ver cómo responde el equipo tras la partida de su base titular de los últimos dos años. Y también quién lo reemplazará en el puesto.
Si bien el otro base que tiene Bahía es Facundo Corvalán, es altamente probable que la titularidad de la base recaiga en Lucio Redivo (Máximo Fjellerup es otra opción, aunque menor), para buscar mayor poder ofensivo y tiro exterior. Es duda Jamaal Levy, que viene con una gastroenterocolitis que le impidió entrenarse en los dos últimos días.
Más allá de lo de Whelan, pareciera una prueba importante para un grupo que no se había tocado de un año al otro, factor que incluso, para muchos, fue determinante en el gran arranque del equipo bahiense, que el 22 de diciembre dirimirá mano a mano contra Gimnasia en Comodoro al cuarto participante del Súper 4.
Por el lado de Peñarol, que volverá a sufrir la ausencia de Leo Gutiérrez (hernia de disco, volvería recién el 9 de enero), sigue sin poder ganar fuera de Mar del Plata, donde el jueves sumó su séptima caída consecutiva en esa condición, ante Argentino en Junín.
Obviamente la falta del capitán es clave, pero no es el único problema de los de Richotti. Peñarol está teniendo serios problemas ofensivos. De hecho, en esas 7 derrotas seguidas como visitante, salvo ante Obras, al que le anotó 85, en los otros 6 promedió apenas 61 puntos. Bajísimo.
El otro punto que habrá que ver cómo repercute en Peña es su posición en la tabla. Falta miuchísimo, pero hacía muchos años que no se veían tan abajo, y eso a veces afecta. Están muy cerca del 4º (Gimnasia), pero también del 8º (Quilmes), y con Hispano y Boca en aparente recuperación. Le vendrá de perillas (como a casi todos), el receso de fin de año.
Será la primera reedición de las finales de la pasada temporada, en donde San Lorenzo barrió 4-0 a La Unión para coronarse campeón por primera vez en su historia. Para San Lorenzo la cancha es un recuerdo feliz, porque ganó los dos primeros partidos de la serie decisiva allí.
Ahora es otra historia. Como el año pasado, a La Unión le está costando arrancar, aunque hay cuatro equipos un poco despegados en la cima del Norte. San Lorenzo, por el contrario, ha dominado el Sur desde el juego 1 y mantiene el mejor récord de toda la competencia. Como en los últimos partidos, no tendrá al lesionado Gabriel Deck, que volverá para el Súper 4 del 7 y 8 de enero.
En La Unión, que no tendrá a Tavorice Prowell, cesanteado, esperan cortar la racha de 4 derrotas consecutivas, mejorando ofensivamente, donde ha estado el principal problema del equipo desde comienzos de temporada. Siguen esperando más de Diego García (7.0 puntos en esos 4 partidos), y ver si la situación merece algún cambio.
Para San Lorenzo la historia es distinta, más allá de haber perdido 2 de los últimos 5. La situación para esta altura del año es inmejorable y, teniendo en cuenta una seguidilla de lesiones (Deck, Safar, Sandes, Scala), no se puede pedir mucho más.
Los de Lamas vienen de ganarle con mucha claridad a Gimnasia 89-72, pero cerrarán el año con un calendario complicado. De Formosa viajarán a Corrientes para el doble choque ante San Martín y Regatas y despedirán el 2016 de locales, el 18, ante un necesitado Olímpico. No parece poca cosa.
Notas Relacionadas
Instituto se lo llevó en la última: 97-96 sobre Boca en Buenos Aires
Crawford: "El objetivo debe ser entrar en los playoffs"
Olímpico de La Banda cumplió 95 años de vida
Saglietti: "El sabor amargo del arranque ya quedó atrás"
Con un partidazo de Crawford, Argentino reaccionó y venció a Peñarol
La intensidad defensiva y efectividad de Libertad frenaron a Quimsa
Mariani: "Hace dos meses luchaba con mi cabeza, hoy vivo un momento soñado"
Videos Relacionados
- Play
Vildoza volvió a romperla y te mostramos sus mejores acciones ante Quimsa
- Play
Mirá el resumen de Libertad (S) 76 - Quimsa 66
- Play
Mirá el resumen de Argentino (J) 69 - Peñarol 65
- Play
¿Ahogado por el reloj? Para nada: triplazo de Brussino desde atrás de mitad de cancha
- Play
Desde otro ángulo: los highlights de Estudiantes de Concordia 94 - Regatas 81
- Play
El momento de furia de Estudiantes: defensa, show de Powell y volcadón de Orresta
- Play
Herrmann deja atrás a Green y define con una potente volcada, más la falta