Mundial 2014

Prigioni: "No podíamos tapar todas sus opciones"

15:26 31/08/2014 | El base remarcó la imposibilidad de frenar todos los frentes de los croatas, pero cree que jugaron bien en líneas generales y que la diferencia en contra fue corta.

Prigioni explicó que el equipo hizo un buen papel a pesar de la derrota. (Foto: FIBA).

Después de la derrota ante Croacia por 90-85, la Selección Argentina buscará recuperarse en el Mundial y regresar a la victoria este lunes, en el partido que medirá al equipo de Julio Lamas ante Filipinas desde las 12:30 horas de nuestro país.

En el post partido de la segunda jornada, Pablo Prigioni realizó un breve balance de la caída albiceleste ante el seleccionado croata, reflejando el esfuerzo que hizo el equipo argentino en cancha pero que lamentablemente no alcanzó para conseguir un triunfo.

"No podíamos tapar todas sus opciones, tiene jugadores de calidad que anotan en los momentos importantes y eso les permitió siempre mantenerse por encima en el marcador. Creo que dimos el máximo, creo que hicimos un buen juego pero no fue suficiente", comenzó diciendo el base cordobés.

- Este equipo es equilibrado, no pueden ponerse ni muy bien por lo de ayer ni muy mal por lo de hoy…
- Para nada, hay que mantener el equilibrio, sabíamos que esto podía pasar, pasa que cuando estás adentro compitiendo querés ganarlo. Pero mañana es un juego clave para nosotros, que tenemos que dar la vida para ganar el partido.

- ¿Se sintió el cansancio y las 18 horas de un partido a otro?
- Yo si te soy sincero te digo que hasta me sentí mejor hoy que ayer, pero el rival hace que motive mucho más y eso también influye. Por eso creo que mañana va a ser un juego clave.

- ¿Qué errores cometieron más o cuál factor fue más mérito de ellos?
- Creo que por momentos teníamos que jugar con un poquito más de calma, cometimos algunas pérdidas pero creo que en líneas generales el equipo tuvo un juego bastante bueno, ante un rival que tiene mucha calidad, mucho potencial, y que es un equipo muy largo. No nos alcanzó, esa es la realidad.

- Más allá de que después se pusieron en juego, ¿La defensa de rigor que pusieron en el inicio fue la que después marcó un poco la tendencia?
- Sí, después de los primeros dos o tres primeros minutos malos empezamos a defender, sobre todo en el segundo cuarto que nos pusimos más duros en defensa y en general nos sentimos más cómodos en la cancha, atrás y adelante. Competimos contra ellos durante muchísimo tiempo pero en ningún momento creo que tuvimos la tranquilidad o esa racha que te permite ponerte cuatro o cinco puntos por delante para que a ellos les entren las dudas, y manejar nosotros el partido. Lo fueron manejando ellos y con nosotros siempre ahí, tratando de estar cerquita de ellos.

- El tiro de tres puntos de ellos en los momentos claves condiciona…
- Sí, como todos los equipos serbios o croatas de aquí, son gente grande que todos tiran y a veces se hace difícil taparlos a todos.

- De todas maneras ahora es el segundo partido que no tienen grandes problemas en la pintura.
- Sí, es cierto. Quizás este equipo es más de tener todos tiradores, sabíamos que ellos en el primer partido habían jugado mucho juego interior entonces intentamos que no lo hagan, pero no fue suficiente para ganar el juego.

- ¿El tema de la diferencia?
- Intentamos hablar ahí sobre el final el tema de la diferencia de los puntos, que era importante. Así que es mejor terminar por cinco que no haber terminado por diez.

Fabián García (Enviado especial a España)
[email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir