NBA 2016/17

Por un suspiro: Cleveland sufrió pero venció a Indiana en un partidazo

18:51 15/04/2017 | Gran apertura de los playoffs 2017, con la victoria de los Cavs ante los Pacers por 109-108. Miles tuvo la última para ganar, pero falló.

Gran actuación de LeBron

El inicio de los playoffs 2017 no pudo ser mejor. Cleveland e Indiana jugaron un partidazo en la Q, en lo que promete ser una serie por demás interesante. Los Cavs volvieron a mostrar su irregularidad de la fase regular, pero pudieron acabar con una cerrada victoria por 109-108. De todas maneras, los Pacers demostraron que pueden ser competitivos en este cruce y sobre todo, que el campeón no está nada firme.

El primer tiempo fue un verdadero festival ofensivo de parte de ambos, aunque con los Cavaliers como dominadores. LeBron arrancó casi sin mirar el aro, pero haciendo jugar a todos sus compañeros, incluyendo a un Kevin Love autor de 10 puntos rápidos en el arranque. Los dueños de casa dominaron el primer período por 34-29 y aunque Paul George fue calentando la mano, la diferencia se amplió aún más al llegar al entretiempo: 66-59, gracias a un James mucho más participativo desde el goleo.

Durante buena parte del segundo tiempo, el trámite fue similar: Cleveland en control, con LeBron aniquilando cada cambio defensivo, pero sin terminar de liquidar a un Indiana que se mantenía en partido con George y un muy buen ingreso de Lance Stephenson. El peligro estaba latente y finalmente, Cleveland lo sintió. Los locales atravesaron una sequía a mediados del último parcial y sin mejorar sus defectos defensivos, le permitieron a Indiana pasar al frente por 105-103 tras un par de bombas de Jeff Teague.

Restando tres minutos y con la espalda contra la pared, aparecieron los habituales salvadores de los Cavs. LeBron se anotó con un volcadón excepcional, mientras que Irving no solo anotó, sino que además contribuyó con dos robos claves. Los Pacers tomaron un par de decisiones apresuradas (Stephenson, sobre todo) y con un minuto en el reloj se vieron abajo por cuatro. En ese momento, los de McMillan parecieron recordar que tenían en sus filas a George y el alero respondió: bomba desde 8 metros y 109-108.

En el otro costado James falló de tres y los Pacers aseguraron el rebote, quedándoles la última bola con 20 segundos por jugar. Como no podía ser de otra manera, la jugada fue diseñada para George, pero los Cavs estaban muy bien preparados: rápidamente llegó la doble marca para el perimetral, obligándolo a largar la bola. Casi sin tiempo en el reloj, CJ Miles tomó un lanzamiento agónico sobre la buena marca de Richard Jefferson, pero se quedó corto y el triunfo fue para Cleveland por 109-108. Sufriendo y dejando muchas dudas, es cierto, pero en estas instancias poco de eso importa.

LeBron James fue la gran figura de la tarde con 32 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes, mientras que Kyrie Irving (23) y Kevin Love (17) también tuvieron aportes interesantes. Por Indiana no fueron suficientes los 29 de Paul George, como así tampoco los 16 y 7 rebotes del resurgido Lance Stephenson.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir