NBA 2016/17

Popovich: "Manu podría jugar hasta los 109 y seguir con el mismo fuego"

18:47 06/12/2016 | El entrenador de San Antonio habló de la vigencia y ese espíritu inmortal de Ginóbili para ser siempre competitivo. "Es algo que nunca va a cambiar", dijo.

Pop elogió el fuego y ese espíritu latente de Ginóbili
¿Alguien todavía puede dudar de la vigencia de Manu Ginóbili a medida que pasan los años? Seguramente no es un tema de debate, la incidencia, lo mejorado y determinante que está siendo el bahiense son cosas que destruyen cualquier cualquier teoría opositora. No es secreto, Manu lo demuestra jugando muchísimos buenos minutos y teniendo en cuenta que tiene 39 años (promedia 19.6 minutos por noche).
 
Como algo que desafía el paso del tiempo, Manu está teniendo una temporada en altísimo nivel. Promedia 8 puntos, 2.8 rebotes y 2.6 asistencias por encuentro, donde si bien anoche no hizo un gran partido contra Milwaukee (6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 4 robos en 20 minutos) lo cierto es que el pasado viernes hizo un enorme desempeño ante Washington (13 puntos, 1 rebote y 7 asistencias en 24 minutos).
 
Y aquí radica un poco la cuestión, sobre esta esencia inoxidable que tiene el argentino y el papel protagónico que sostiene en los Spurs. Recordemos que Manu es el segundo jugador activo más veterano de la NBA (solo Vince Carter es más grande, 184 días mayor para ser precisos) y que difícilmente San Antonio tenga este presente récord de 17-4 sin la ayuda y el aporte de Ginóbili.
 
Gregg Popovich no está ajeno a esta situación, lo sabe y comparte mucho de lo que decimos. Bajo la visión del entrenador, Manu podría jugar hasta los 109 y seguir teniendo el mismo fuego, aquel espíritu y esa calidad que tanto caracteriza al argentino. Así lo resumió en diálogo con el San Antonio Express-News.
 
"Eso es algo que nunca va a cambiar (acerca del jugo de Manu). Tu no puedes hacer que alguien sea competitivo o no competitivo, no puedes extraer ese jugo de ellos", explicó Pop sobre la vigencia de Manu y haciendo hincapié en el partidazo que hizo el argentino ante los Wizards.
 
"Por alguna razón esas cosas son contagiosas para todo el equipo, pienso que nosotros necesitamos salir y tener esa mentalidad", añadió Patty Mills. El australiano sabe que la inyección y ese espíritu de Manu es algo que potencia a todo San Antonio, es cierto que habrá noches mejores que otras, pero si hay algo que siempre va a estar latente es eso mismo que dijo Pop: ese jugo que hace a los grandes ser competitivos al máximo todas las noches.
 
 

Compartir