NBA 2017/18

Pop, maravillado con Bogdanovic: "Es un fantástico jugador, tiene un altísimo IQ"

17:38 09/01/2018 | El entrenador de los Spurs elogió al escolta serbio de los Kings que se encuentra haciendo su primera experiencia en la NBA. Gran halago.

Pop hablando con Bogdanovic, entre risas y en un ambiente distendido
No fue necesario que Bogdan Bogdanovic demuestre toda su calidad en cancha anoche para ganarse los elogios de Gregg Popovich. Y es que resulta que el entrenador de los Spurs es un ferviente aficionado del talento del joven serbio, tal es así que en la antesala al partido que ayer San Antonio le ganó a Sacramento Kings (equipo del escolta europeo) tuvo palabras de admiración hacia el rookie.
 
"Es un muy buen deportista, pero es un fantástico jugador de básquet. Realmente tiene un altísimo grado de IQ (coeficiente intelectual). Realmente entiende de manera innata cómo jugar el juego. Está construido mentalmente para él, ya sea tirando el balón o entendiendo cómo cubrir los espacios en la cancha. Con quién está jugando, qué tiros son buenos y qué tiros no lo son", expresó Pop en declaraciones recogidas por el sitio de Sacramento Kings.
 
Independientemente de que sea un jugador de primer año dentro de la NBA, Bogdanovic es un jugador de muchísimo recorrido y paso importante a nivel europeo. DE hecho, con 25 años, ya jugó las finales de los Juegos de Río 2016 y previamente también estuvo en la definición del Mundial 2014, ambos compromisos con el seleccionado de Serbia. Además también viene de ser subcampeón en el último EuroBasket 2017, donde fue el gran líder de su combinado nacional. Por eso su experiencia es bastante amplia a pesar de su juventud, y Pop lo sabe.
 
"No está intimidado por la NBA, ha jugado en muchos juegos grandes. No tienes que jugar en la NBA para jugar en grandes juegos, lo hacen en todo el mundo", explicó el entrenador de los Spurs.
 
Luego Bogdanovic regaló una actuación más que importante. A pesar de que fue derrota de los Kings ante San Antonio (107-100), el escolta serbio tuvo una excelente participación con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, dentro de una 2017/18 de adaptación a la NBA que arroja buenos promedios para ser su primer año (10.5 puntos, 2.5 rebotes y 2.8 asistencias).

Compartir